.
Headline

11 nov. 2016

Pin It

Widgets

Alivio en TSF: Juan Abeiro seguirá brillando en la Liga Nacional de Básquetbol

Los directivos del club informaron que el jugador argentino declinó la oferta del exterior y seguirá con el equipo de Jaime Castillo, que jugará mañana en Santiago.             

Solo fue un susto, pero qué susto. El ala-pivote argentino Juan Abeiro, máximo goleador en lo corrido de la Liga Nacional de Básquetbol, seguirá defendiendo al equipo de Tinguiririca San Fernando que este fin de semana sostendrá dos juegos contra Municipal Puente Alto.
La buena noticia para los fanáticos energéticos la entregó la directiva del club a través de un comunicado de prensa, a menos de 24 horas que fueran los propios dirigentes quienes alertaban de este complejo escenario de desprenderse del mejor jugador del equipo.
“Juan Abeiro ha rechazado la oferta y seguirá con TSF con el mayor de los agrados”, expusieron los directivos que le brindaron de esta manera un regalo de Navidad adelantado a todos los hinchas del conjunto de San Fernando.
“Nos hemos reunido con él para conversar y llegar al mejor acuerdo para el bien de las partes que no involucre la marcha del jugador”, acotó otra parte del texto, con que se cerró la telenovela del argentino que llegó a principios de años desde la TNA (segunda división) y que solo suma elogios para su juego colectivo e individual.
Abeiro en una decena de partidos disputados en el principal torneo cestero del país registra un total de 311 puntos, promediando 25.9 puntos por partido y sumando 11.8 rebotes. Su baja, que este jueves desde la propia dirigencia se dio casi por hecha, hubiese sido un golpe muy fuerte para el equipo adiestrado por Jaime Castillo.
“Es muy destacable lo que hace de manera individual y como irradia su energía hacia el resto del plantel. Pero el resto también hace su trabajo para que el marque diferencia”, comentaba hace algunos días el DT de TSF, que ahora con la tranquilidad de tener a su pilar buscará encadenar triunfos para salir del registro negativo que tienen hasta hoy, con cuatro victorias y ocho caídas.
Rival cambia extranjeros
Con la tranquilidad de retener Abeiro y también con la ratificación que el base venezolano José Cruz seguirá con el equipo, pese a la ausencia de otro hombre alto para acompañar en la zona pintada al mencionado argentino, los energéticos enfrentarán este fin de semana dos nuevos compromisos por la Liga Nacional de Básquetbol, ambos frente a Municipal Puente Alto.
Los precordilleranos dirigidos por el ex DT de Tinguiririca Claudio Lavín contarán para estos juegos con dos caras nuevas, como lo son los venezolanos Lenin López y Jovanni Díaz, quienes remplazaron por resolución técnica a los norteamericanos Jovany Austin y Marcus Hammonds.

El Tipografo
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico