.
Headline

1 nov. 2016

Pin It

Widgets

Analizan magra cosecha de elencos isleños en LNB

Solo Deportes Castro pudo conseguir una victoria en los cuatro duelos que disputaron los cuadros chilotes ante Español y la Universidad de Concepción.

 
 
Solo un triunfo en cuatro encuentros fue el saldo para Deportes Castro y Club ABA Ancud en la fecha 13 y 14 de la fase regular de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Directv by Spalding temporada 2016-2017. Los chilotes se midieron ante la Universidad de Concepción y Español de Talca.
El cuadro mejor parado fue el castreño, que logró vencer al equipo del "Campanil", por 75-64, en un buen partido para los isleños, desquitándose del encuentro perdido el día anterior con Español de Talca, por 81-75 puntos.
Para el técnico del club verde, Marcelo de la Fuente, sus pupilos tuvieron la posibilidad de llevarse los dos compromisos de forastero. "El primer partido (Español) estimo que debimos haber ganado, tuvimos chance, al final fuimos mejores pero fallamos. En el partido con Concepción tuvimos un buen arranque y un segundo cuarto muy flojo, donde nos sacaron una diferencia de 10 puntos. Pudimos complicarlos después con una defensa zonal y nos permitió correr y sacar una ventaja, por suerte pudimos cerrar bien", relató.
Por su parte, ABA Ancud solo cosechó derrotas. Frente a los penquistas cayeron después de dos alargues (98-97 final). Lo mismo ocurrió con Español de Talca donde perdieron 86-75, debiendo jugar este encuentro sin Reginald Larry, quien sufrió un corte en unos de sus brazos y se le debió realizar saturación.

Trabajo

El timonel celeste Juan Carlos Aburto comentó que a pesar de las derrotas Ancud tiene juego como para realizar un mejor desempeño, pero que se debe seguir trabajando para cumplir con este objetivo.
"El equipo está bien unido, faltó solo concretar, con Concepción tuvimos dos alargues, esto indica que se hicieron bien las cosas y perdimos por un punto", añadió.
Sin embargo, el dirigente cuestionó el arbitraje en el partido contra el "Quijote", ya que según dijo, complicó las opciones de ganar a su escuadra.
"Lamentablemente pasa por el tema del arbitraje y se muestra en las estadísticas, 39 cobros para nosotros y 19 para el local, creo que uno no puede jugar cinco contra siete. Lamentablemente los protagonistas son los árbitros, no quiero justificar a los chicos, no tuvimos a Larry y quisimos cuidarlo para el resto de campeonato", puntualizó.
Con estos resultados Deportes Castro se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Sur con 6 partidos ganados y la misma cantidad perdidos. Mientras que su archirrival se ubica en la cuarta posición con 16 positivos, 4 cotejos ganados y 8 perdidos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico