.
Headline

18 nov. 2016

Pin It

Widgets

Basket UC gana en infartante partido

Era el primer partido del nuevo refuerzo, John Dickson. Venían con mala racha, pero el último enfrentamiento de locales ante U. de Conce  había sido con victoria para la UC. Altas expectativas tenía este partido, partieron con casi 10 puntos abajo, pero el Basket UC lo supo dar vuelta para ganar en un infartante final.
A las 20:30 comenzó el partido entre el Basket UC y la Universidad de Concepción, los primeros puntos fueron para los del sur y Católica se quedó atrás con nueve puntos menos. Las expectativas de un triunfo bajaban aún más con el termino del segundo cuarto, la UC perdía por 25-40, casi irremediable.
Sin embargo, ni el equipo, ni el público se rindió. La segunda mitad del partido fue de recuperación para el quinteto cruzado, que logró acortar la distancia del contrincante a solo seis puntos.
El último cuarto fue de aquellos para recordar: con un triple de Chuck Díaz la UC logró imponerse, al fin,  a UdeC quedando 80-77 a solo 20 segundos del final, dos puntos más sumó el equipo de Concepción y tres más logró Católica en los segundos restantes.
La franja hizo un cuarto casi perfecto, repuntó 20 puntos en el partido y lo logró dar vuelta. Victoria para el Basket UC en casa, con John Dickson de vuelta y convirtiendo 44 de los 80 puntos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico