.
Headline

8 nov. 2016

Pin It

Widgets

Basquetbolista arriesga hasta tres años de sanción por agredir a árbitro

Jugador empujó a juez en pleno clásico universitario en la ABA.

Hasta tres años de sanción arriesga un jugador del quinteto de basquetbol de la Universidad Católica del Norte luego de agredir a un árbitro en pleno partido oficial.
En marco del clásico universitario local frente a la Universidad de Antofagasta, el jugador identificado con las iniciales E.L. mostró su frustración tras ser expulsado del encuentro, empujando al juez y posteriormente intentando dar un puntapié mientras estaba en el suelo.
Todo comenzó luego que en una jugada de ataque por parte de la UCN, un jugador cayó al parquet del Estadio Sokol luego de una supuesta falta, la cual no fue cobrada por el árbitro del encuentro.
Esto provocó el malestar del agresor, hermano del jugador que estaba en el piso, quien reclamó airadamente al juez.
Cuando la situación subió de tono, E.L recibió una falta técnica, pero eso no calmó los ánimos, por lo que el joven continuó insultando al árbitro.
Cuando este último determinó la expulsión, el agresor lo empujó y después intentó golpear, siendo contenido por los jugadores rivales.

Reglamento

Ante esta situación, la Asociación de Basquetbol de Antofagasta (ABA) convocó a su comité de disciplina para analizar el caso, arriesgando una sanción que podría alcanzar los tres años.
La institución local puede sancionar hasta un año, por lo que si el castigo solicitado por el comité excede ese tiempo, será la Federación de Chile quienes determinen la sentencia final.
El director de la ABA, Juan Cabrera, explicó esta situación, y hasta el cierre de esta edición aún no se definía la sanción final para el jugador.
"Hoy (ayer) se reúne el comité de disciplina para dar información de los castigos que pertenecen a la asociación. Hubo una investigación y se determinará una sanción. Ellos ofrecen un castigo a la directiva de la asociación local. De acuerdo a la gravedad del castigo, que en este caso podría superar el año, se va a federación nacional. Cumplido cierto tiempo se podría apelar", dijo el dirigente.
En tanto, el director de Deportes de la UCN, Juan Pizarro, lamentó la situación , expresando que se le informó al estudiante sobre su situación ante el comité.
"Nosotros cumplimos con entregar la citación al deportista, donde la asociación será la encargada de evaluar su futuro", señaló al portal soyantofagasta.cl.
de noviembre fue la primera citación por parte del comité disciplinario, que finalmente se reunió ayer. 1
octubre ocurrió esta agresión en el clásico universitario disputado en el Estadio Sokol. 24
 
El Mercurio Antofagasta
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico