.
Headline

10 nov. 2016

Pin It

Widgets

Basquetbolistas venezolanos sufren por crisis política en su país












En diciembre de 2015, el pívot venezolano Francisco Centeno confesó regresar a su país por miedo a la represión.
Casi 1 año después se encuentra en Chile jugando para el Club ABA- Ancud, metido por allá por la enigmática Isla de Chiloé.
Centeno es un reconocido opositor al Gobierno de Maduro.
Lamenta lo que se está viviendo en su tierra “es una tristeza lo que está sucediendo en mi país, un país tan bueno, tan lleno de tantas virtudes.
Me da mucha tristeza que nuestro pueblo esté pasando por los desacuerdos políticos. No hay un diálogo efectivo, no se respeta la voluntad popular y es triste porque es el pueblo y los más pobres los que pagan esas consecuencias”.
Con un paso por España, el potente deportista tiene fe en que todo cambiará, algún día… “estoy segurísimo que tiene que haber una solución.
Lo que sí uno pide es que sea una solución de manera democrática, no un conflicto ni Golpe de Estado, sino que se haga una elección como está previsto en la Constitución. Que se llame al voto y se decida si hay que cambiar Presidente o no, tal cual debe ser”.
Desde la lejanía, sabe que su familia está sufriendo, al igual que sus compatriotas que claman por seguridad.
Los suyos quedaron en el Estado de Zulia, cuya capital es Maracaibo, por

quienes-dice- , está intentando asegurarles un buen pasar, jugando básquetbol profesional en un país tan distinto como es Chile.

PEDRO BRITO ESTÁ EN TALCA
En Deportivo Español juega Pedro Brito, muchas veces seleccionado nacional de su país, quien con un dejo de amargura confiesa no entender qué está pasando con su pueblo “somos venezolanos, somos gente buena que siempre ha ayudado a las otras personas. Y, ahorita es triste. Estamos todos esperando que en un momento se solucione este mal momento para salir adelante”.
Para el interno, hoy se están atropellando los derechos fundamentales de los ciudadanos de Venezuela “mira sí, en parte sí. Se están incumpliendo muchos derechos para todos los venezolanos.
Desgraciadamente no hay ley que justifique o sancione eso y muchos venezolanos, ahorita, están pasando por un mal momento”, sostuvo.
Al igual que Francisco Centeno con quien se encontró en una de las fechas regulares de la Liga Nacional de Básquetbol, Pedro Brito cree en que habrá una solución política criteriosa.
Si tuviera que pedirle algo al Mandatario llanero, el deportista apeló a la conciencia “Mira, sinceramente que se ponga del lado del pueblo. Que el pueblo es la gente que está sufriendo, gente que está pasando por un mal momento, una mala situación, para que los escuche y salga adelante. No que vea algo político, como la Oposición o lo que no es la Oposición, sino que los venezolanos estamos pasando por un momento crítico”.
Pedro Brito es oriundo de Nueva Esparta, cuya capital es La Asunción y, en su estada en Talca, se le nota una persona retraída, quizás moldeado por la misma tristeza que tiene su gentil pueblo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico