.
Headline

24 nov. 2016

Pin It

Widgets

CDV sufrió pero al final dio vuelta el partido a Puerto Montt en el Coliseo

CDV sufrió pero al final dio vuelta el partido a Puerto Montt en el Coliseo
Albirrojos regresaron a la victoria y doblegaron a los porteños por 98-87 en el último cuarto, luego de ir perdiendo todo el compromiso. El sábado reciben a Osorno Básquetbol.
Durrel Summers fue el goleador del partido, con 35 puntos (Juvenal Alun Gómez).
Fue complicado, se veía que CDV no estaba en su noche como local, pero al final lo dio vuelta y regresó al triunfo. Hoy Deportivo Valdivia retornó a la victoria al superar 98-87 a CEB Puerto Montt en el Coliseo Municipal por la Liga Nacional de Básquetbol.

La primera complicación fue extradeportiva con el apagón que sufrió gran parte de la ciudad. En el Coliseo fallaron por breves segundos los focos centrales de la cancha y el generador funcionó para la amplificación y los pasillos del recinto. A los 2 ó 3 minutos se retornó a la normalidad y todo estuvo dispuesto para jugar el compromiso.

Ya en la cancha comenzaron las complicaciones basquetbolísticas. El primer tiempo fue una de las actuaciones más pobres que se le haya visto al Deportivo Valdivia jugando de local. Las buenas actuaciones de Louis Munks III y Michael Phillips fueron importantes para los portomontinos, mientras que Summers se hacía presente en ofensiva, pero a Isla y Washington los costaba romper el cerco defensivo de los dirigidos por Carlton Johnson. Esa primer choque finalizó con 27-16 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, CDV no pudo levantar cabeza. A ratos se veía un quinteto fuera de sintonía, incomodados con la marca portomontina que los hizo fallar en los lanzamientos de tres puntos, aunque González y Carrasco sacaron un par de tiros. La penetración de CEB Puerto Montt era demoledora en cada contraataque y Phillips se dio hasta el lujo de clavar la pelota ante las narices de sus marcadores. El segundo cuarto terminó con un 52-40, siempre a favor de la visita. Preocupación entre los casi 1.200 hinchas valdivianos que estaban anoche en el Coliseo.

En el tercer cuarto, CDV entró con otra actitud. Fue fundamental la entrega de Rosenberg en defensa, más la presencia de Isla, ayudando bajo el tablero y oponiéndose a Phillips. González también apareció en su momento lanzando de tres puntos y así el actual campeón descontó. El tercer cuarto terminó 67-63, siempre con la ventaja de Puerto Montt.

Hasta que llegó el último cuarto. CDV mantuvo la tónica de defender y bajar el goleo visitante. Restando 8 minutos Rosenberg empató las cosas a 74 y a los 6.42 minutos Summers puso el doble que dejó arriba al local y desde ahí se fue encima.

Puerto Montt abusó de las faltas y CDV aprovechó bien los tiros libres para hacer un 35-20 sólo en ese cuarto y terminar imponiéndose 98-87. Ahora CDV se preparará para enfrentar a Osorno este sábado en el Coliseo a las 20 horas.

SOY VALDIVIA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico