.
Headline

13 nov. 2016

Pin It

Widgets

CDV superó 92-85 a Colegio Los Leones y la Copa Chile se define en la jornada final

Los albirrojos están obligados a ganar hoy a CEB Puerto Montt y esperar el resultado de fondo entre los "felinos" y la Universidad de Concepción.
Una pequeña barra valdiviana llegó al CEO para acompañar al quinteto del Calle Calle (Gentileza Liga Nacional de Básquetbol).
Un triunfo que le devolvió las esperanzas logró anoche Deportivo Valdivia al superar por 92-85 a Colegio Los Leones en el parquet del CEO de Ñuñoa por el campeonato Copa Chile. Los valdivianos, que venían de caer por 7 puntos la noche del viernes ante Universidad de Concepción, ganaron ayer por la misma diferencia a los "felinos" de Quilpué, gracias a una gran actuación del pívot Gerardo Isla, la mejor mano valdiviana en este compromiso.
La segunda jornada del campeonato se inició con el triunfo de Universidad de Concepción sobre CEB Puerto Montt por 80-67. Con esta victoria los del Campanil son -hasta ahora- los que tienen las mejores expectativas de ganar el torneo y de paso clasificar a la Liga de las Américas.
Sin embargo, todo se resolverá hoy en los partidos que disputarán Deportivo Valdivia con CEB Puerto Montt a las 18 horas y Universidad de Concepción con Colegio Los Leones a las 20 horas.
TRÁMITE
Anoche, Valdivia salió a la cancha dispuesto a lograr un triunfo y así tener una chance de clasificar a la Liga de las Américas. Con Durrel Summers en la penetración y Gerardo Isla peleando bajo los aros, los del Calle Calle se hicieron fuertes sobre Los Leones, para quedarse con el primer cuarto en un claro 31-20.
En el segundo cuarto los del Quilpué aplicaron presión sobre Durrel Summers y lograron controlarlo, al tiempo que se acercaron en la cuenta para finalizar el primer tiempo con un 43-40, siempre a favor de Valdivia.
En el tercer cuarto se acrecentaron las oposiciones de fuerzas, con un duelo rebotero entre Washington de Valdivia y Crawford de Los Leones, además del buen desempeño de Eduardo Carrasco por los albirrojos y Eduardo Marechal por Los Leones en las asistencias; a lo cual se sumaron la producción ofensiva de Isla y de Crawford en el juego interno.
El duelo se desarrolló punto a punto y ese tercer cuarto finalizó 62-61 para los valdivianos.
En el último periodo siguió la batalla por los puntos y varios pasajes del partido se jugaron de aro a aro, tanto con aciertos como con errores de ambos equipos.
Faltando 51 segundos Crawford se fue por faltas personales y con Valdivia ganando por siete puntos y luego amplió su ventaja a nueve: 92-83.
La ambición del DT Córdoba era ganar por más puntos y pudo ser posible. Sin embargo, en el último segundo se le cobró una falta a Isla sobre Bowdry. El poste estadounidense de Los Leones anotó los dos libres y así el CDV ganó por 92 a 85.
Todo se definirá esta noche en el gimnasio del CEO, con la tercera fecha de esta Copa Chile del baloncesto nacional.
"Creo que debimos ganar por más de 7 puntos... Estoy contento y agradecido por el esfuerzo de mi equipo".
Manuel Cordoba, DT de Deportivo Valdivia"

E. Carrasco 8

F. Schuler 8

D. Summers 25

L. Washington 20 G. Isla 26

C. Rosenberg 5

DT: J. M. Córdoba

Gimnasio: Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Árbitros: José Carrasco y Mauricio Silva.


valdivia
92
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico