.
Headline

11 nov. 2016

Pin It

Widgets

CEB Puerto Montt inicia hoy su participación en la Copa Chile

La Academia, que buscará un cupo para la Liga de las Américas, debuta a las 22 horas ante el Club Deportivo Colegio Los Leones.

Hoy, a contar de las 22 horas, en el gimnasio del centro de entrenamiento olímpico de Ñuñoa, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt hará su estreno en la Copa Chile, cuando se mida ante el Colegio Los Leones de Quilpué.
A esta cita, llegan los mejores cuatro equipos del primer semestre y, además, otorga un cupo para la Liga de las Américas.
La Academia deberá enfrentarse -además- a la Universidad de Concepción y al Club de Deportes Valdivia.
"Queremos soñar con cosas que ya han ganado Valdivia, Concepción y Los Leones, ya que ellos ya jugaron su campeonato sudamericano", señaló Carlton Johnson en relación a la participación del CEB en este certamen.
Últimas prácticas
Con instrucciones en inglés y español, a fin de que los americanos entiendan lo que CJ quiere aplicar, el técnico del CEB, Carlton Johnson, dirigía a sus pupilos. Y una vez finalizado el trabajo en el parquet, vendría la preparación estratégica con la revisión de videos y jugadas específicas de Los Leones, el rival de esta noche.
"La defensa me tiene preocupado, porque Los Leones tienen armas letales, como Arteaga y los americanos y varios otros; además, les gusta jugar ofensivamente; ellos son puro ataque y nosotros, todo lo contrario. Y la idea es bajarles la producción de puntos", indicó Carlton Johnson, en relación a que en el partido jugado entre ellos, los colegiales les marcaron 98 puntos, siendo que la defensa del CEB, no permite más allá de 75.
Quien también comparte la preocupación por la defensa, el Julius Holt, quien piensa que "quizás estamos relajados o no tenemos actitud; tenemos pasajes buenos y otros malos, pero si tenemos 35 ó 40 minutos de buena defensa, le podemos ganar a cualquiera", aseguró el escolta.
Para Hol,t el duelo de hoy ante Los Leones "será complejo porque es el debut; pero si lo ganas, debes salir a buscar el segundo; entonces todos son complicados, pero hay que dar el primer golpe, así que el partido más importante es el primero".
En el otro duelo de esta noche y que abrirá la Copa Chile, a las 20 horas, la Universidad de Concepción se medirá ante Deportes Valdivia.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico