.
Headline

25 nov. 2016

Pin It

Widgets

Cesteros: dispares resultados en la LNB

De dulce y agraz fueron los últimos duelos de los isleños. Ahora tienen que dar vuelta la página y jugar este fin de semana dos partidos más.

Deportes Castro no logró seguir con la racha de local de los cesteros chilotes, al caer en la fecha 20 de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding. Mientras la 'Celeste' obtuvo, tras los exitosos duelos del fin de semana reciente, una contundente victoria frente a Las Ánimas de Valdivia por 87-74, los 'Leones' cayeron ante el puntero de la Conferencia Sur de la LNB, Osorno Básquetbol, por 85-68.
El técnico de los verdes, Marcelo de la Fuente, dijo que en el cotejo frente a los 'Toros' su plantel no jugó mal, a pesar de lo abultado del marcador. "Tiramos el 12 por ciento de los triples y 60% de libres y ellos tuvieron un 61 % de triples, la bola no entró y son cosas que pasan. Sobre el final el partido se desvirtuó y sacaron más diferencia", explicó.
Añadió el trasandino que se debe dar vuelta la página rápido porque este nuevo fin de semana los castreños deberán enfrentar de visita a Los Leones de Quilpué y la Universidad Católica.
"Lo que viene será difícil, Los Leones es un muy buen equipo y la Católica se reforzó bien, pero los partidos hay que jugarlos, es difícil pero no imposible", sentenció el deté sobre los viajes a la zona central.
Por su parte, los del norte de la Isla lograron en su 'Bombonera' una importante victoria frente a los valdivianos, donde la rotación de la banca y una defensa de fuerte presión fue fundamental para el triunfo, ya que los foráneos tienen una banca corta. En este sentido que haya rotación de basquetbolistas es valorado por los celestes.
"Ha habido más movimiento, nos hemos sentido muy cómodos con la transición que está haciendo el entrenador y se nos da la oportunidad. Cada uno sabe que va a rotar harto, así que estamos todos mentalmente concentrados para el juego que a uno le toca adentro. Tres triunfos al hilo, la rotación y la concentración sobre todo nos ha ayudado", indicó el pivote ancuditano Claudio Cabrera.
Sumó el defensor que ahora su quinteto sostendrá dos compromisos complicados, aunque se espera seguir con la racha ganadora.
"Veremos cómo se vienen estos partidos del sábado y domingo, seguiremos defendiendo como lo estamos haciendo, como león, y de a poco ir sumando", apuntó.
A su vez, el jugador de Las Ánimas Franco Morales reconoció el apoyo del público que tiene la ABA Ancud en el Fiscal.
"Todos saben lo que es Ancud en su casa, juega tres veces más de lo normal con el público que tienen. Un rival muy duro, nos costó muchísimo, mantuvimos gran parte del partido apretado, competitivo, no se pudo, ya que estuvimos muy errático en defensa", sentenció el excampeón de Chile con Colo Colo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico