.
Headline

8 nov. 2016

Pin It

Widgets

Cesteros vivirán dos nuevos clásicos chilotes con sabor a revancha

Especial fin de semana tendrá el baloncesto de Chiloé en la Liga Nacional con los choques programados en Castro y Ancud para sábado y domingo, respectivamente.

 
A pesar de que faltan tres días para que se juegue el primero de dos clásicos chilotes programados para este fin de semana entre los clubes ABA Ancud y Deportes Castro, en ambos elencos ya calientan motores para estos nuevos choques entre los insulares, con lo que los archirrivales sumarán tres enfrentamientos oficiales en menos de tres semanas.
Con estas fechas 15 y 16 de la fase regular se dará término a la primera rueda de Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.
El 'León' de Castro quiere dejar atrás la amarga derrota por 70-89 sufrida ante la 'Celeste' en el Fiscal de calle Esmeralda, en un cotejo válido por la Conferencia Sur de la LNB, y espera que este sábado pueda tomar venganza de esa paliza en casa, en el Polideportivo. Y quizá extenderla al domingo, cuando el duelo sea en Ancud.
"Vamos a tratar de corregir las cosas que salieron mal en el clásico anterior y vamos a preparar el partido de esta semana con tranquilidad, ya que es el primer fin de semana que hay que preocuparse de un solo equipo", comentó Marcelo de la Fuente, deté de los verdes.
Sumó el trasandino que sus pupilos están bien de ánimo después de la victoria pasada frente a la Universidad de Concepción, acotando: "Por supuesto que pensamos que podemos ganar los dos partidos".

Celestes

Por su parte, la ABA Ancud trabaja sabiendo que los de la capital provincial serán un duro escollo y por ello uno de los temas que preocupa al entrenador Iván Gallardo es el cierre de los partidos, aspecto en lo que el plantel ha exhibido cierta irregularidad en este torneo.
"Perdimos dos partidos en cierre, no tanto con Español de Talca, pero con la Universidad de Concepción teníamos un partido abrochado. Nos falta ese cachito de jerarquía para poder finiquitar y saber dónde hacer llegar el balón en determinado momento", acotó el director técnico.
Sumó la misma fuente que estos cotejos serán muy distintos. "Son todos diferentes, el partido que jugamos con Castro fue atípico. Creo que en muchos años no se ganaba un clásico tan amplio, siempre son parejos", reflexionó Gallardo.

"El partido que jugamos con Castro fue atípico. (...) En muchos años no se ganaba un clásico tan amplio".
Iván Gallardo,, entrenador de ABA Ancud."
$4 mil vale la entrada para los adultos y 1.500 la de niños para el choque en la capital chilota.
 
La Estrella de Chiloe
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico