.
Headline

16 nov. 2016

Pin It

Widgets

Chilotes se miden ante favoritos del sur en la LNB

Dos duros escollos deberán sortear esta noche los quintetos insulares en el principal torneo cestero del país.

Nelson Soto Asencio.
Deportes Castro y ABA Ancud juegan hoy por la decimoséptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding, enfrentando a Osorno Básquetbol y CD Valdivia, respectivamente.
Mientras la 'Celeste' se traslada al Monumental María Gallardo para enfrentar a los "Toros" a las 20.30 horas, el "León" recibirá en el Polideportivo de la capital provincial al actual campeón chileno a la misma hora.
Ambos quintetos vienen saliendo de dos intensos clásicos chilotes y solamente pudieron descansar el lunes, ya que ayer iniciaron los entrenamientos para estos dos importantes compromisos en que buscarán sumar de a dos.
Para el técnico de Deportes Castro, Marcelo de la Fuente, el cotejo frente a los del Calle Calle será complicado, sin embargo, su equipo se encuentra sin lesionados para este compromiso.
"En realidad hoy (ayer) arrancan los entrenamientos mañana y tarde. Tuvimos descanso, ya que fueron dos partidos intensos", recalcó.
El estratego de los verdes se refirió al nuevo entrenador que asumió la banca de Ancud, el argentino José Luis Pisani. "Lo enfrenté varias veces. Un muy buen entrenador", opinó.
Por su parte, ABA Ancud realizó la tarde de ayer su primer entrenamiento con el nuevo deté.
"Ya dimos vuelta la página y estamos concentrado para enfrentar a Osorno. Al nuevo entrenador no lo conocemos mucho pero sé que viene con todas las ganas y toda la actitud para sacar al equipo adelante", indicó el jugador Diego Osses.
Sumó el alero que "Osorno es un equipo fuertísimo con jugadores de mucha experiencia y hay que tener el 120 por ciento de concentración".
Los clubes Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando chocarán con los chilotes este fin de semana en la Isla, duelos válidos por la segunda rueda de la LNB.
20.30 horas se jugarán los encuentros en Osorno y Castro ante Ancud y Valdivia.
18-19 son las fechas que deberán afrontar ABA y Castro de local este fin de semana.

nelson.soto@laestrellachiloe.cl
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico