.
Headline

1 nov. 2016

Pin It

Widgets

Concepción se corona campeón del Torneo Nacional Atenas en Osorno

En el gimnasio Pedro Aguirre Cerda se llevó a cabo la segunda versión del certamen cestero.
En el gimnasio Pedro Aguirre Cerda, en el Cruce Lynch, se llevó a cabo desde el viernes 28 la segunda versión del Torneo Nacional Atenas en la categoría Todo Competidor mayores de 18 años, organizado por el club deportivo social Atenas, donde el equipo de Concepción derrotó a Puerto Montt por 46 a 26 puntos, tras lo cual se coronaron campeonas del torneo.
Mientras que en el duelo entre Temuco y Quilpué, las de la Araucanía ganaron por 44 a 30 puntos.
En tanto, las locales perdieron en el partido que sostuvieron frente al quinteto de Santiago por 31 a 51 puntos.
En la oportunidad se entregaron premios individuales y el galardón de mejor pívot fue para Tania Trapp de Concepción; mejor base fue Fernanda Lizama de Temuco; mejor ayuda base fue Paula Catalán de Quilpué; y mejor jugadora Ingrid Carrasco de Concepción.
En tanto, el equipo correcto es Concepción junto con la goleadora Karina Quiñones y el espíritu deportivo fue para Victoria Álvarez de Atenas.
La presidenta del club Atenas, Sandra González, indicó que "el campeonato nació básicamente por un tema de mover el básquetbol laboral y fomentarlo en la ciudad, porque necesitamos que sea masivo y que cada vez siga creciendo porque empezamos como proyecto muy débil, como 'jugando' y ahora ha ido tomando más fuerza con equipos muy buenos y de alto nivel".
El balance para las integrantes del club Atenas fue muy positivo. "Todo salió muy bien, ya que esto lo veníamos organizando desde marzo y cabe destacar que este campeonato es por invitación a los equipos. Ahora nos queda trabajar para la próxima versión", manifestó su presidenta.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico