.
Headline

24 nov. 2016

Pin It

Widgets

Crisis financiera en la ABA obliga a la directiva a renunciar

Se reintegran dos expresidentes y un exdeté al popular club cesteril.

El Club Deportivo ABA Ancud está pasando por una grave crisis financiera que obligó a la renuncia indeclinable de Juan Carlos Aburto y el resto de la directiva.
La popular organización emitió un comunicado indicando que la drástica decisión obedeció a problemas administrativos y económicos que atraviesa la 'Celeste', lo que se incrementó en el último tiempo, haciendo inviable la continuidad de estos dirigentes.
En este sentido, los timoneles entrantes explicaron que "entendiendo el importante rol social que cumple del proyecto del Club ABA Ancud en la comuna del Pudeto, se formó una directiva con dirigentes, dos de ellos expresidentes del club y miembros de las dos mejores directivas que ha tenido la institución".
Fue así que rápidamente se eligió presidente a Francisco Arrey, como tesorero a Germán Saldivia, para secretario a Arturo Viveros, además del primer director Héctor Carrasco y el segundo director Lautaro Soto. Como directores suplentes quedaron Carlos Córdova y Jaime Velásquez.
También se formó una comisión asesora integradas por Juan Manuel Barrientos, Alexis Barría, Kurt Krüger, Luis Sánchez, Sebastián Morales y Christian Saldivia.
"Es una directiva formada por un grupo personas que entendieron el sentido de urgencia por el que atraviesa la institución, transmitiendo el mensaje que aquí nadie sobra ni está por sobre la institución y que todos debemos trabajar en forma unida por el bienestar institucional", se recalcó en el mismo escrito.

Regreso

La nueva dirigencia recalcó que se reintegraron personas como los expresidentes Héctor Carrasco y Arturo Viveros y el ex deté Kurt Krüger, entre otras figuras. Este grupo de personas se comprometió ante la asamblea a colocar a disposición de ABA Ancud sus conocimientos y tiempo para intentar revertir el complicado escenario actual.
Una de las primeras medidas será entregar un informe en los próximos días de la situación financiera real de la institución y concretar un plan de acción. Según fuentes internas, la deuda del club sobrepasa los 40 millones de pesos.
Ayer se intentó obtener declaraciones tanto del presidente saliente de la ABA, como al nuevo mandamás de la 'Celeste', pero ambos no respondieron a los llamados de este medio de comunicación.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico