.
Headline

6 nov. 2016

Pin It

Widgets

Cuatro clubes buscan el título

Son cuatro delegaciones deportivas que se enfrentarán en la tercera versión del torneo nacional de básquetbol en silla de ruedas, reunidas por el Comité Paralímpico de Chile, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.
Resultado de imagen para basquetbol silla rueda
En el gimnasio de la Universidad de Los Lagos, competirán los clubes: Cruz del Sur de Puerto Montt, Deportivo Valdivia, Deportivo Los Ángeles y Gran Esperanza de Concepción, tanto en damas, varones y mixto.
El presidente del Club Deportivo Cruz del Sur de Puerto Montt, Aurelio Contreras, dijo que "hace un par de años que se está organizando el campeonato nacional paralímpico en silla de ruedas. A nosotros este año nos tocó ser anfitriones del tercer zonal clasificatorio para el nacional que se jugará el 2017. Sólo esperamos que la gente nos vaya a ver y conozca el tipo de deporte que estamos haciendo", enfatizó el directivo.
De acuerdo a lo informado por el Comité Paralímpico de Chile, el sistema de juego, que contará con cuatro equipos, será bajo la modalidad de todos contra todos.
Además, la tabla de posiciones se definirá de acuerdo al reglamento IWBF 2014 B2 y se disputarán dos juegos más: tercer lugar vs. cuarto lugar, por la medalla de bronce; y el primer lugar vs. segundo lugar, por las medallas de plata y oro.
Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, destacó el esfuerzo de la organización en lograr congregar a cuatro ciudades en dicho certamen nacional. ""Estamos contentos por el trabajo desplegado. Esperamos que se cumplan los objetivos propuestos y que con esta labor se respalde la práctica deportiva en esta especialidad", puntualizó el jefe comunal.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico