.
Headline

6 nov. 2016

Pin It

Widgets

Damas del básquetbol temuquense festejaron un vicecampeonato

En la categoría de 30 a 39 años, las deportistas locales cayeron ante Santiago, en Ancud.

Al término del encuentro nacional de básquetbol senior, tanto en damas como en varones, en la ciudad de Ancud, la representación temuquense siguió con sus positivas presentaciones, siendo lo más valioso el segundo puesto del quinteto femenino de la capital regional, que no pudo en la final, ante sus similares de Santiago.
Fue la serie 30-39 años la que disputó la máxima corona del certamen realizado en Chiloé, hasta el pasado viernes.
Pero las damas aficionadas al deporte de la naranja, no sólo en esta serie subieron al podio, ya que en la categoría mayores de 40 años se quedaron con el bronce, después de los elencos provenientes de Viña del Mar y Santiago.

Buen resumen

Estos positivos resultados vinieron a sumarse a los conseguidos antes por los varones, como así ocurrió con los mayores de 65 años, quienes por Temuco se llevaron el título de Chile, superando a Arica y Santiago.
Mientras, los mayores de 70 años fueron segundos, detrás de Universidad de Concepción y superando a Santiago.
"Fue una buena participación para nuestros representantes", recalcó Rony Figueroa, dirigente de la Asociación de Maxibásquetbol de Temuco.
En el mismo certamen destacaron créditos locales, aunque con otras camisetas. Así sucedió con el refuerzo Leonardo Monsalve, quien por Puerto Natales se anotó un triple de último momento, dándole el título en la serie de 45 años, ante Santiago, jugando allí con otro hombre identificado con el quehacer cesteril nacional, como Pablo Coro.
Además, por La Unión jugaron -en 55 años-, resultando campeones invictos, jugadores temuquenses de la talla de Carlos Palacios, Leonardo Canales, Jorge Guevara y Rodrigo Vergara.
Desde el pasado viernes y hasta hoy se desarrolla, en el Colegio George Chaytor, la XIII versión del torneo femenino de vóleibol sub-14 y de selecciones, con un total de 14 equipos. Desde las 9 horas se jugarán las semifinales entre el Chaytor-Claret y Parque Estadio-Unap de Victoria (sub-14). En selecciones rivalizarán Araucanía-Unap de Victoria y Chaytor-Old Chaytor.

Austral Temuco
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico