.
Headline

27 nov. 2016

Pin It

Widgets

Damas encestaron en Campeonato Zona Sur

El certamen reunió a jugadoras de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Tres días de básquetbol femenino incluyó la versión número 18 del Campeonato Zona Sur Mini Infantil.
La tradicional competencia, organizada por el Colegio San Francisco de Temuco, se vivió en el gimnasio del Instituto Claret y culminó ayer.
El torneo partió el jueves y se disputó en las categorías mini (10-12 años) e infantil (13-14 años).
"Este campeonato lo organizamos de manera ininterrumpida desde 1998 y con la presencia de clubes y colegios del sur del país", afirma Iván Huichanguir, coordinador del certamen y técnico del Colegio San Francisco.
"Quedamos bastante contentos por el básquetbol que hubo en el campeonato. Esta actividad sirve para potenciar este deporte", agrega Huichanguir.
Además del anfitrión, el certamen reunió al Colegio Inmaculada Concepción, al Club Colegio Arriarán Barros (ambos de Puerto Montt), al Club Universidad Austral de Valdivia, al Club Huachipato de Talcahuano, al Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, a la Escuela de Básquetbol Municipal de Perquenco y a la Escuela Particular N°8 de Vilcún. A ellos se sumaron el Colegio Bautista, el Liceo Camilo Henríquez y el Instituto Claret, todos de Temuco.

Infantiles

En la categoría infantil, el título se lo llevó el Club Colegio Arriarán Barros. Las puertomontinas se adjudicaron la serie, que se disputó en la modalidad todos contra todos.
"Nos invitaron a jugar este campeonato y viajamos con harto entusiasmo. Fue entretenido enfrentar los tres días de partidos", plantea Catalina Madriaza, jugadora del Club Colegio Arriarán Barros.
"Estuvo todo bien organizado. Nos vamos contentas", añade la basquetbolista.
El segundo puesto se lo llevó el Club Universidad Austral y el tercer puesto se lo adjudicó Huachipato. Cuarto se ubicó el Instituto Claret, quinto terminó el Colegio San Francisco y la sexta posición se la llevó el Liceo Camilo Henríquez.
"Aunque no tuvimos grandes resultados, lo que nos alegra es que enfrentamos a muy buenos rivales", indica Valentina Bizama, jugadora del Colegio San Francisco.
"Cada partido nos sirvió un montón. Ganamos experiencia al jugar contra clubes que trabajan bien el básquetbol", añade Valentina Bizama.

Otro formato

La serie mini se disputó con otro formato. La categoría se jugó sin fines competitivos y se desarrolló para potenciar el básquetbol formativo.
En la serie mini participaron nueve quintetos y en la categoría infantil jugaron seis equipos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico