.
Headline

17 nov. 2016

Pin It

Widgets

Deportes Las Ánimas derrotó a CEB Puerto Montt por 82-69

El compromiso se jugó por la decimoséptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En la otra vereda, el CDV perdió frente a Deportes Castro por 83-68.
Dominic Cheek fue clave en el triunfo de Las Ánimas. Le bastó jugar un espectacular segundo tiempo para ayudar a su equipo (Franco Basso Bertrand).
Deportes Las Ánimas logró un buen triunfo esta noche por la decimoséptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al superar por 82-69 al CEB Puerto Montt. El partido se disputó en el gimnasio animeño y una vez más los extranjeros Cheek y Taylor repitieron buenas actuaciones para beneficio de los "fantasmas".

El partido no arrancó fácil para los animeños, pues CEB Puerto Montt opuso una buena defensa, en especial sobre Taylor, y dificultó lo más que pudo la penetración a la bomba de Franco Morales y Dominic Cheek.

En el primer cuarto el trabajo defensivo de Del Solar fue importante, al tiempo que Terrel Taylor se hizo respetar, pese a la fiera marca de Phillips. El primer cuarto fue para Las Ánimas por 19-18. En el segundo cuarto la baja de los locales fue muy notoria con una defensa muy desordenada y que le quitó peso al equipo, al contrario de Puerto Montt que siguió defendiendo bien, tanto en zona como hombre a hombre, y obligando a sus mejores triplistas a lanzar con poca comodidad y a perder los ataques. En ese cuarto fueron Marquis Johnson y Michael Phillips los elementos que levantaron a los de "La academia" en el barrio norte de Valdivia e irse al descanso 38-32 a favor de la visita.

Tremendo Cheek
En el segundo tiempo llegó la reacción de Las Ánimas, gracias a que Cheek empezó a mostrarse en el scorer, siempre bien acompañado por Taylor y Del Solar. Sólo en ese cuarto Las Ánimas anotó un 25-12 para dejar las cosas 57-50, ahora a favor de los locales.

Las Ánimas logró mantener la regularidad en sus puntos, pese al alza de Puerto Montt en el último cuarto. Cheek fue clave en este partido, pues aportó con 31 puntos (el goleador del compromiso) bajó 12 rebotes para los "fantasmas" -los mismos que Taylor y Del Solar- y fue el mejor asistente del cotejo con 5 pases.

Las Ánimas volverá a jugar de local, en primera instancia en su gimnasio mientras continúa el paro, cuando este sábado se enfrente a Universidad Católica a las 20 horas y el domingo recibirá la visita de Colegio Los Leones en compromiso a jugarse a las 19 horas.

Otros resultados y derrota del CDV
En los otros compromisos de la fecha, Osorno Básquetbol venció a ABA Ancud por 82-68, Universidad Católica se impuso a Universidad de Concepción por 83-79 y Colegio Los Leones superó a Español de Talca por 94-76.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico