.
Headline

24 nov. 2016

Pin It

Widgets

Deportes Las Ánimas naufragó en la isla y perdió ante ABA Ancud por 87-74

Deportes Las Ánimas naufragó en la isla y perdió ante ABA Ancud por 87-74
Los "fantasmas" cedieron desde el tercer cuarto ante los chilotes y el sábado se trasladarán a Puerto Montt.
El esfuerzo de Franco Morales no fue suficiente en Chiloé (Archivo Diarioaustral).
Deportes Las Ánimas perdió esta noche en calidad de visita ante ABA Ancud por la fase zonal del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco "fantasma" viajó a la isla de Chiloé con la esperanza de lograr un buen resultado y seguir escalando en la tabla de posiciones de la conferencia del sur, sin embargo los ancuditanos los frenaron y sacaron ventajas, sobre todo en el tercer cuarto del juego.

En el inicio, ABA Ancud se topó con un elenco animeño que le provocó problemas, en especial con Cheek y Morales manejando los movimientos de los "fantasmas", sin embargo Centeno empezó a marcar presencia a favor de Ancud. La cuenta fue 22-18 a favor de los locales. En el segundo cuarto Sandoval y Soto pusieron dos triples seguidos para Ancud, pero Las Ánimas también descontó con tres puntos de Cheek y la fiera presencia de Taylor en el juego interno. Ancud se fue al descanso con un 39-33.

En el segundo tiempo, los dueños de casa se fueron en alza con la aparición de Claudio Naranjo. El alero empezó a lanzar de tres puntos y fue imparable para la defensa animeña, pese a la presencia ofensiva de sus extranjeros. Así Ancud quedó 71-56 arriba en el tercer cuarto.
En el último cuarto, Naranjo siguió sacando misiles para darle tranquilidad a los locales que llegaron a estar arriba por 17 puntos. Después Las Ánimas descontó un poco la derrota para dejar las cosas 87-74.

Los "fantasmas" jugarán este sábado de visita ante CEB Puerto Montt y el domingo se medirán ante Deportivo Valdivia en el Coliseo.

Partidos
En cuanto a los otros partidos de la Liga Nacional, Universidad de Concepción también salió de perdedores y venció a Español de Talca por 74-57, Colegio Los Leones doblegó a Universidad Católica por 82-75, Deportes Castro tuvo una noche para el olvido y cayó de local ante Osorno Básquetbol por 68-85.

Con estos resultados, la conferencia del centro la sigue mandando Los Leones y en el sur el puntero es Osorno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico