.
Headline

11 nov. 2016

Pin It

Widgets

DT Córdoba quiere ratificar la racha del CDV en la Copa Chile

Hoy a las 19.30 horas debutan con U. de Concepción en Santiago para aspirar a la Liga de las Américas.

Dispuesto a ganarse el derecho de ir a la Liga de las Américas adjudicándose la Copa Chile, se encuentra el plantel de Deportivo Valdivia que ya está instalado en Santiago. De acuerdo a lo que manifestó el entrenador Juan Manuel Córdoba, los valdivianos están mentalizados en el debut de hoy, a las 19.30 horas, en este mini torneo ante Universidad de Concepción en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la comuna capitalina de Ñuñoa.
Córdoba fue claro sobre sus expectativas al manifestar "venimos a ganarnos el derecho que otorga Fiba Américas" y puntualizó que "nosotros pensamos que ese derecho ya lo teníamos adquirido con el campeonato pasado, pero ahora hay que reafirmarlo una vez más en la cancha". Precisó que en otras federaciones sudamericanas es el campeón del torneo pasado el que juega Liga Sudamericana y Liga de las Américas, sin necesidad de jugar un clasificatorio.
Pese a dichas aprehensiones, Córdoba expresó que la Copa Chile es "una motivación extra de tener que disputar tres partidos altamente competitivos y nosotros tenemos todas las intenciones de ganar".
También reconoció que en Deportivo Valdivia, después de jugar la pasada Liga Sudamericana en el Coliseo, contra grandes como Weber Bahía (actual finalista) y Hebraica Macabi, quedaron deseos de "volver al roce internacional". El estratego argentino manifestó "esto nos abre el apetito de aspirar a subir nuestro nivel como básquetbol chileno y para eso hay que estar en este tipo de competiciones".

Posibilidades

Sobre el campeonato en sí ante CEB Puerto Montt, Colegio Los Leones y Universidad de Concepción, Córdoba tuvo buenas opiniones sobre la capacidad de los tres rivales, pero se animó a expresar que "tal vez Los Leones es el favorito de esta Copa Chile porque hará de local y se ha reforzado mucho y tiene buenos jugadores extranjeros, pero nosotros creemos en nuestras posibilidades. Jugaremos como si fueran tres finales".
Sobre el plantel, Córdoba dijo que todos los jugadores se encuentran sin problemas y que Leonard Washington, está saliendo de una gastroenteritis, y que ayer entrenó con normalidad. "Nos estamos conociendo y ojalá Leonard nos ayude a compenetrarnos mejor como equipo", indicó.
Los partidos de la Copa Chile serán transmitidos por dos canales de la televisión cerrada, iniciando hoy a las 19.30 horas con el partido de Valdivia con el Campanil.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico