.
Headline

4 nov. 2016

Pin It

Widgets

DT de Tinguiririca destacó que están volviendo a ser “competitivos”

Jaime Castillo se refirió también a la continuidad del conductor venezolano José Cruz. “No sabemos si vamos a seguir con él”, adelantó el DT.
Fotografía: Liga DIRECTV/Agencia Uno
José Cruz podría dejar el club. (Fotografía: Liga DIRECTV/Agencia Uno).
Jaime Castillo asumió de emergencia la dirección técnica de Tinguiririca San Fernando hace un par de semanas y en ese corto período ya suma dos victorias muy importantes sobre equipos conformados para ser campeones de la Liga Nacional de Básquetbol, como son los casos del vigente monarca Deportivo Valdivia y Osorno Básquetbol.
En cuatro partidos -dos victorias y dos caídas- con Castillo a la cabeza el equipo de San Fernando dejó atrás esa pálida y alarmante imagen que los tuvo sumidos en una racha negativa de caídas, donde lo más cuestionados fueron unas abultadas derrotas contra Universidad de Concepción, Español de Talca y Colegio Los Leones de Quilpué. Además de caer en casa ante la Universidad Católica, el equipo de peor registro de los 12 en competencia.
El alero Matías Moraga tras el triunfo como visita sobre Osorno (92-95) acreditó el vuelco que están dando. “No me voy a referir que cambiamos respecto al técnico anterior, pero en esta nueva etapa estamos enfocados en trabajar para volver a ser competitivos”, comentó.
“Una de las cosas que conversamos cuando llegué es que había que hacer un esfuerzo por tratar de defender y eso nos podía ayudar a tener éxitos para ganar partidos”, replicó Jaime Castillo quien ahora tendrá dos semanas de aquí más para preparar los encuentros del 12 y 13 de noviembre contra Municipal Puente Alto.
“A pesar que hay tres jugadores que van al nacional universitario, nos viene bien este receso para poder juntarnos con el resto y enseñar algunas cosas tácticas para seguir siendo competitivos”, analizó lo positivo de esta pausa Jaime Castillo.
En este lapsus sin competencia por la Liga Nacional de Básquetbol, uno de los temas mediatos que deberá resolver Tinguiririca es la continuidad del conductor venezolano José Cruz. El DT energético adelantó que “no sabemos si vamos a seguir con él”, producto que necesitan un jugador de más altura para pelear con rivales que poseen dos internos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico