.
Headline

10 nov. 2016

Pin It

Widgets

El CDV va por la Copa Chile y CDLA recibe a Osorno en LNB

Los albirrojos inician mañana el clasificatorio para Liga de las Américas y los "fantasmas" prosiguen su participación en el torneo de liga.

El básquetbol nacional se divide en dos frentes para este fin de semana. Mientras Deportivo Valdivia inicia mañana su participación en la Copa Chile, torneo que reúne a los campeones y vicecampeones de las ligas Libcentro y Saesa, Deportes Las Ánimas afrontará el campeonato de la Liga Nacional midiéndose ante Osorno Básquetbol, el sábado y el domingo.
Por la Copa Chile, el certamen se jugará desde el viernes en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago. El certamen es organizado por los dirigentes del club Colegio Los Leones, pues según se informó este año era un club de la Libcentro el organizador del cuadrangular. Como el gimnasio de Los Leones en Quilpué no era lo suficientemente grande se decidió trasladar toda la programación al gimnasio del CEO, en la comuna de Ñuñoa.
El primer partido de la Copa Chile será el que sostendrán mañana Deportivo Valdivia con Universidad de Concepción a las 19.30 horas para seguir con el cotejo de CEB Puerto Montt con Colegio Los Leones a las 21.20 horas.
El sábado 12 se jugará a las 19 y 21 horas con los duelos del ganador del partido 1 con el perdedor del partido 2 y el perdedor del partido 1 con el vencedor del partido 2 y el domingo 13 se jugarán los últimos duelos, también a las 19 y 21 horas. Los albirrojos no presentarían problemas con ningún elemento de su plantel.
El campeón de la Copa Chile se ganará el derecho de representar a la federación nacional en el campeonato Liga de las Américas que se inicia en enero próximo y que reúne a todos los clubes latinoamericanos desde México al sur. Este certamen fue el que reemplazó al antiguo Sudamericano de Clubes Campeones y que alguna vez se organizó en Valdivia en 2002, cuando en aquella ocasión el CDV logró el vicecampeonato en una de las actuaciones históricas del club para el baloncesto chileno.

La liga

En Valdivia, este sábado a las 20 horas, Las Ánimas se enfrentará a Osorno Básquetbol en el gimnasio animeño. El valor de la entrada será de 4 mil pesos. Las revancha entre ambos quintetos será el domingo a las 19 horas, esta vez en el gimnasio María Gallardo de Osorno.
Los partidos serán interesantes para el cuadro que adiestra Jorge Luis Álvarez, considerando que los osorninos son los punteros de la conferencia del sur. Los otros partidos de la liga nacional que se disputarán son los de Deportes Castro con ABA Ancud en Chiloé y Municipal Puente Alto con Tinguiririca. Sólo en la tabla de la conferencia del sur el puntero solitario es Osorno con 19 puntos, seguido de Deportes Castro con 18 puntos, Deportivo Valdivia y ABA Ancud con 16 unidades pero los albirrojos con tres partidos menos y Las Ánimas y CEB Puerto Montt con 15 puntos, pero con tres duelos menos de los "fantasmas".
horas jugará CDV ante Universidad de Concepción, mañana, en el inicio de la Copa Chile. 19.30
partidos menos tienen los conjuntos del CDV y Las Ánimas por el torneo de la Liga Nacional. 3
horas comenzará el partido de este sábado entre Las Ánimas y Osorno por la LNB. 20
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico