.
Headline

19 nov. 2016

Pin It

Widgets

El Madrid y una goleada ante el Barcelona que ha quebrado récords

El enorme triunfo del Real sobre los azulgranas ha dejado un buen número de marcas a tener en cuenta, en una noche negra para el Barcelona.

El triunfazo del Real Madrid en el Palau quedará marcado como uno de los más grandes éxitos del club blanco ante su clásico rival. La victoria holgadísima ante el mermado Barcelona quedará en el recuerdo de los de la capital española, en un triunfo histórico del cual es interesante observar algunas marcas impuestas.
 
El marcador de 102-63 es récord, y en una rica nota estadística hecha por el Diario As se puede observar el tremendo significado del mismo. Para el Madrid no solo fue una venganza por la reciente caída en el cruce por la ACB (85-75), sino que esos +39 puntos de diferencia dejaron estas secuelas:
 
-Mayor diferencia (+39) del Real Madrid en el Palau Blaugrana en toda la historia. La anterior marca era de 1968: 67-90 (+23).
 
-Mayor derrota del Barcelona en competiciones europeas en toda la historia. La anterior marca era el -38 (62-100) también contra el Real Madrid, en la Final Four de Milán.
 
 
-Mayor diferencia del Real Madrid a favor contra el Barcelona, y sexta marca histórica, desde el +60 que consiguió en Liga el 13 de marzo de 1977 (138-78).
 
-Tercera mayor derrota histórica en su pista del Barcelona en todas las competiciones tras dos partidos de febrero de 1963: 44-96 contra el Joventut y 53-96 contra el Montcada.
 
-Mayor paliza en un clásico para el equipo visitante. El Barcelona nunca ha logrado una diferencia tan grande en sus visitas a Madrid.
 
-Primera vez que el Barcelona encaja más de 100 puntos en su pista en partido de competición europea después de 135 encuentros sin que ningún rival llegara a esa cifra.
 
-Fue, además, solo la segunda victoria del Real Madrid en Barcelona y en competiciones europeas. El balance queda ahora en 11-3 para los azulgrana.
 
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico