.
Headline

21 nov. 2016

Pin It

Widgets

Estudiantes (O) venció a Olimpo a domicilio; triunfazo de Platense

Repasamos lo que dejó la intensa jornada del domingo en el Torneo Nacional de Ascenso, con la disputa de seis encuentros

Olimpo (Bahía Blanca) 56 - Estudiantes (Olavarría) 75
Estudiantes se afianza en la cima de la Sur / Prensa Olimpo
El Aurinegro nunca logró posicionarse al frente del marcador durante el desarrollo del encuentro. Un primer tiempo parejo, que dio como resultado parcial, 32-29 para los de Olavarría. En el segundo tiempo en cambio los de Maceratesi no lograron encontrar el rumbo del partido y a cabo del tercer cuarto Estudiantes de Olavarría ganaba 58-37, ya el último cuarto fue jugado para decorar el resultado final de 75-56. En Olimpo los destacados fueron Christian Schoppler con 22 puntos y Dwayne Smith 13 puntos y 14 rebotes. En el visitante el goleador fue Byron Johnson con 15 puntos.
El encuentro comenzó parejo, y con muchas falencias en ambos equipos, pero siempre los del Lobito Fernandez encontraban la forma de seguir frente en el tanteador. El segundo cuarto fue muy similar al primer chico, que le permitió al conjunto Bataraz irse al descanso 32-29 arriba.
En cambio en el tercer cuarto, El Aurinegro nunca pudo entrar en juego. Estudiantes desarrolló una buena defensa que solamente le permitió anotar 8 puntos a Olimpo. En el aro de enfrente también lograron hacer muy buena performance, ya que fue el cuarto donde más puntos hizo el Bataraz, 26 puntos, dando como resultado 58-37.
El último cuarto solamente sirvió para cumplir con el partido, el corto lo ganaron los bahienses pero no sirvió para cambiar el rumbo del partido, resultado final 75-56.
La próxima fecha para El Aurinegro será nuevamente  local y frente al mismo rival, El Bataraz de Olavarría. Será el venidero martes a las 21 horas.
 
Hindú (Resistencia) 88 - Villa San Martín 64
Hindú se adueñó del clásico y se afirma en la Norte / Prensa Hindú
Jugando momentos de buen básquetbol y controlando en todo momento al adversario, Hindú Club obtuvo una indiscutible victoria ante Villa San Martín por 88 a 64 y de esta manera se afianza en la punta de la Conferencia Norte del TNA. De esta manera el Bólido Verde se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera fecha del certamen y ahora deberá viajar a Villa Ángela para medirse con La Villa en otro difícil compromiso.
Comienzo a toda orquesta, jugándose como se juegan los clásicos: con los dientes apretados. Pero muy temprano los visitantes comenzaron a equivocarse y a perder pelotas en ataque las que fueron bien aprovechadas por los locales quienes con Moya y Fernández a la cabeza se distanciaron por 13.
En el segundo cuarto el técnico Castro buscó variantes en el banco y mandó a la cancha a Morales, Mascaró y Saavedra pero muy poco cambió. Eso si, Villa endureció su defensa y entonces el partido se hizo más luchado que jugado, con muchos roces. Pero en medio de ese desorden Hindú siguió imponiendo la jerarquía de sus individualidades y con los aportes de Paletta, Coronel y Jones, fue estirando diferencias.
A partir del tercer capítulo dio la sensación que los visitantes comenzaron a sentir el rigor del juego y de a poco fueron aflojando su producción, o sea jugando de mayor a menor, mientras que por el contrario, Los Verdes presionaban en todos lados y no lo dejaban jugar, por lo que las diferencias fueron cada vez mayores y llegaron a 22 (53-31 con 4’50” por jugar).
Para muchos el último cuarto estuvo de más, con un Hindú que tenía todo controlado y un Villa que quería pero no podía, hasta que tanto Trezza como Castro cerraron el partido y mandaron a la cancha a los juveniles. En definitiva fue una inobjetable victoria de Hindú, tomándose revancha ante un equipo “tricolor” que mostró muy poco y fue superado ampliamente. Así Hindú festejó el triunfo logrado pero rápidamente tendrá que cambiar el chip porque viajará el lunes a las 16 rumbo a Villa Ángela para medirse el martes ante La Villa, en otro compromiso de alto voltaje para los de Trezza. 
 
San Isidro (San Francisco) 74 - Tiro Federal (Morteros) 65
San Isidro volvió a la victoria / Prensa San Isidro
San Isidro logró una victoria importante frente a Tiro Federal de Morteros por 74 a 65. Los Halcones volvieron al triunfo luego de las dos derrotas sufridas en la ruta. Diego Brezzo fue el máximo anotador con 24 puntos. En el local Sebastián Acevedo convirtió 20.
En el primer cuarto prevalecieron las dos defensas. Para El Santo la vía de gol llegaba con la pelota al poste bajo para González o Acevedo que se encargaron de anotar o asistir. Algo similar utilizó la visita con Brezzo y Lockett en el juego interno. El primer chico fue para los dueños de casa por 15 a 14.
En el segundo parcial los externos del local aparecieron en toda su dimensión. Las penetraciones de los perimetrales para las descargas a los internos molestó mucho a la defensa del Tricolor. Los dirigidos por Pagura siguieron con su intensidad defensiva y pudieron cerrar el primer tiempo arriba 35 a 31. 
En el tercer período la efectividad de tres puntos fue alta para El Santo que rápidamente tomó distancia en el tanteador. Tiro Federal no le pudo encontrar la vuelta a la defensa local y no tenía una vía de gol alternativa a la de Brezzo que estuvo durante varios minutos sentado en el banco en este parcial. El local lo aprovechó y estiró la diferencia a 57 a 45.
En el último cuarto Los Halcones llegaron a sacar quince puntos de diferencia pero la visita lastimó con su juego interno y logró reducirla a cinco. De todas maneras El Santo manejó el juego y pudo tener un mejor cierre que su rival para llevarse una nueva victoria.
San Isidro volvió al triunfo mejorando su juego tanto defensivo como ofensivo. De esta manera sigue en la pelea de la zona centro norte, mantiene el invicto de local y ahora debe recibir el próximo viernes a Independiente de Santiago del Estero.
 
Atenas (Patagones) 70 - Deportivo Viedma (Viedma) 56
Alegría maragata / Prensa Atenas
El Griego volvió a sonreír. Se despachó con una gran victoria ante Deportivo Viedma por 70 a 56. Todo sin Emiliano Agostino, escolta titular, por una molestia en el aductor.
Defensa, intensidad y actitud. Esas fueron las claves para el gran arranque del Griego. A diferencia de otros juegos entró mentalizado en anular todos los circuitos del rival. Y lo logró. Porque contuvo a Pedro Franco, lo que hizo que Viedma dependiera de individualidades. Además controló al tirador Alexis Knecht.
Gracias a la intensidad desgastó a Viedma. Lo limitó tanto que apenas anotó 10 puntos en los primeros 12 minutos de juego. Sólo acciones bajo el tablero de DeAndre Coleman y Terry Martin le dieron aire cuando tuvo la bola.
Adelante aprovechó las contras que tuvo con un perímetro rápido. Jugó a otro ritmo. Mientras que en ataques estacionados le dio protagonismo a sus extranjeros, Wilkerson y Cutley. Se complementaron para que Atenas sacara 15 de ventaja antes de irse a los vestuarios (41-26).
En la segunda parte siempre estuvo arriba por 10 tantos o más. Con el correr de los minutos se fueron soltando otros protagonistas. Aparecieron Giarraffa y Etchepare. Además, claro, de la rendidora dupla de foráneos.
No reguló atrás y dejó en 56 puntos a Deportivo Viedma, que venía promediando 81 por noche. Para colmo la Fusión se desesperó. Entre las ansias por recortar y la marca local terminó con 16 pérdidas.
Finalmente, festejó por 70 a 56. Tres jugadores superaron la decena de unidades: Scott Cutley (17 y 7 rebotes), Howard Wilkerson (15) y Hernán Etchepare (11 y 4 asistencias).
Fue fiesta completa en Patagones. Porque Atenas ganó, mejoró su producción en todos los aspectos y bajó al clásico. Además acompañó y alentó un gran marco de público. Arranca bien la semana en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Atenas 70: Martín Percaz 5 (x), Agustín Giarraffa 8, Juniors Peralta 7, Scott Cutley 17 y Howard Wilkerson 15 (FI).  Hernán Etchepare 11, César Lavoratornuovo 7, Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Deportivo Viedma 56: Pedro Franco 6, Alexis Knecht 5, Mateo Gaynor 6, Terry Martin 10 y DeAndre Coleman 14 (FI). Maximiliano Tabieres 9, Federico Grun 6 y Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 18-10, 41-29, 55-39 y 70-56.
Árbitros: Alejandro Zanabone (Córdoba) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
 
Platense (GBA) 94 - Temperley (GBA) 75
Platense venció al puntero Temperley / Prensa Platense
Platense derrotó por 94 a 75 a Temperley en Vicente Lopez y volvió al triunfo frente al puntero de la zona. Felipe País fue el goleador del "Calamar" con 20 puntos y Sebastián Chaine del partido con 26.
Platense necesitaba una noche así, y la tuvo, porque hizo un gran partido y dominó todo el encuentro para llevarse una victoria importante frente a Temperley –que venía puntero de la zona- por un contundente 94-75.
De entrada Platense marcó el camino, con una defensa muy firme y bien plantada y con "Nacho" Romani encendido en ataque, bien secundado por Cassinelli, para sacar una ventaja de 9-0 que obligó al DT visitante a pedir el primer minuto. Temperley reaccionó sobre el cierre del primer cuarto y logró irse solamente 3 puntos abajo (18-15).
En el segundo cuarto Alejandro Vázquez movió el banco y le dio resultados positivos, porque el ingreso de Pappalardi fue importante en defensa (aguantando a Chaine debajo del tablero). Encima Felipe País empezó a sumar y Christian Nwogbo estuvo efectivo en la línea de libres (7pts en el parcial), frente a un Témperley que no le encontraba la vuelta y que se fue al entretiempo abajo 46-29.
El equipo de Turdera salió mejor al segundo tiempo y de la mano de Eiguren y el goleo de sus internos, Chaine y Graham, demostró que todavía podía mantenerse a tiro. Sin embargo, no contaba con la buena noche de la dupla Romani-País, sobre todo en este último, que aportó 11 puntos (3 triples) para mantener escaparse aún más en el marcador de cara al último descanso (71-49).
Temperley no se dio por vencido y con dos triples casi de entrada parecía que podía empezar a intentar revertir la historia. Pero era la noche de Platense, que otra vez ajustó la defensa y le cerró los caminos a la visita. Otra vez el manejo de Romani y el imparable País –especialmente con penetraciones- fueron demasiado para el Celeste en este último cuarto, que el "Calamar" supo cerrar casi promediando el mismo.
Fue final y victoria de Platense, más que merecida porque manejó el partido durante los 40 minutos, tuvo una defensa firme y jugadores clave como Felipe País e Ignacio Romani y las apariciones de Exequiel Cassinelli  y Christian Nwogbo para dar el golpe frente a un conjunto "Gasolero" que llegaba como puntero de la zona y de vencer al "Marrón" claramente el jueves pasado.
 
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 80 - Gimnasia (La Plata) 62
Además, Parque Sur sigue creciendo y en este caso, superó a Gimnasia de La Plata por 80 a 62, en un partido que empezó a definirse en la primera mitad y que siempre tuvo al dueño de casa como dominador.
Los entrerrianos marcaron el ritmo del juego con su defensa, dejando a los platenses en apenas 13 puntos durante el primer cuarto (22-13). La ventaja para Parque Sur continuó creciendo en el segundo parcial, a tal punto que la misma ya era de 14 al momento de llegar al entretiempo: 45-31.
En la segunda mitad, poco cambió. Parque Sur siguió en control de las acciones y acabó consiguiendo un triunfo importante y que lo posiciona a la expectativa, dentro de la Conferencia Centro-Sur.
Jure fue el máximo anotador del ganador, con 22 puntos, seguido por Stroud con 18. Por el lado de Gimnasia, no fueron suficientes los 19 de Jerónimo ni los 15 de La Bella.
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico