.
Headline

7 nov. 2016

Pin It

Widgets

Gimnasia arranca en Maldonado la segunda semifinal de Liga Sudamericana

Hoy dará inicio el segundo cuadrangular semifinal. Gimnasia de Comodoro Rivadavia será el representante de Argentina en este grupo que se disputará en Maldonado, Uruguay

Hoy se pondrá en marcha el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet en Maldonado donde Hebraica Macabi hará de anfitrión a otros tres equipos del continente. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia completará el grupo con Mogi das Cruzes y Paulistano de Brasil. En el primero de estos conjuntos de San Pablo jugará el argentino Fernando Calvi, quien fue contratado para lo que resta de la temporada.
Gimnasia llegó a Brasil antes de ayer y ya se entrenó en las instalaciones del club uruguayo. Leonel Shattmann volvió a entrenar y podría ver algo de acción luego de estar ausente por lesión.
“Estamos en un buen momento. Si bien nos falta mejorar en el rendimiento grupal, nos encontramos con una buena racha en la Liga Nacional. Eso nos da confianza para encarar este cuadrangular de la mejor forma. En la ciudad, la gente está muy feliz, muy ilusionada con el equipo. Esperemos no defraudarla y darle una alegría”, le dijo Juan Manuel Rivero a Fiba.com y agregó con respecto a los rivales del grupo: “Mogi viene de salir campeón del Torneo Paulista y, sobre todo, tiene buenos jugadores, con experiencia. Paulistano tiene todos jugadores brasileños, muchos jóvenes, pero de buen nivel. Hebraica Macabi va a ser el local, lo que significa mucho, y además, cuenta con un plantel importante”.
El objetivo del equipo de Chubut es ganar el grupo. Cuenta con tres extranjeros para hacerlo. Para ello tendrá que mejorar su propio rendimiento ya que perdió con Mogi en la primera fase de esta competencia. Sin embargo, en Liga Nacional viene derecho: nueve triunfos en los últimos diez encuentros. Rivero reemplazó al lesionado Shattmann y sus actuaciones fueron muy buenas: 10,4 puntos por juego en 18,8 minutos. Además, encestó 15 de 26 triples que intentó (57,7%).
El orden de partidos es el siguiente: hoy enfrentará a Mogi a las 19:15 horas de Argentina, mañana a Hebraica Macabi (21:30) y el 9 de noviembre cerrará el grupo ante Paulistano (19:15).                 
La organización modificó las fechas de partidos y las adelanto un día con respecto a lo que se había diagramado. Serán tres días de competencia entre los cuatro equipos con formato de liguilla y clasificará el conjunto que más puntos sume. De terminar con igualdad, el criterio de desempate será la diferencia entre puntos a favor y en contra.
“De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.”, dijo Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) en la Conferencia de Prensa.
El primero de esta zona enfrentará a Bahía Basket que ganó su zona con tres victorias a pesar de los incovenientes con sus jugadores. Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Anthony Johnson sufrieron una intoxicación que los privó de participar en el segundo partido. La final se disputará al mejor de cinco partidos con ventaja de localía para el equipo que haya tenido el mejor registro en su cuadrangular semifinal. El campeón clasificará para la Liga de las Américas 2017. 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico