.
Headline

11 nov. 2016

Pin It

Widgets

Inmaculada Concepción partió ganando en torneo de básquetbol Madre Paulina

El cuadro dueño de casa venció por 34-6 a Arriarán Barros, en tradicional competición cestera. Hoy, los partidos comienzan a las 9 horas y para mañana se espera la jornada final del certamen cestero.
 
 
Ya son más de 25 años de historia los que tiene el campeonato de básquetbol Madre Paulina, que año a año convoca a diferentes colegios. En esta ocasión, los invitados a esta fiesta cestera de selecciones son los colegios La Salle de Talca, San Francisco de Temuco, San Francisco de Asís de Castro, San José, Arriarán Barros e Instituto Alemán de Puerto Montt, más las anfitrionas de Inmaculada Concepción.
Hasta mañana, los ocho establecimientos educacionales buscarán quedarse con el título de monarca, que desde hace años ostenta el quinteto local.
"El objetivo de este torneo, es que nuestras jugadoras de la selección del colegio, se proyecten en una disciplina que todavía a nivel nacional no es muy bien catalogada y que sea un encuentro de sana competencia deportiva", señaló Carolina Díaz, presidenta de la rama de básquetbol del colegio Inmaculada Concepción, que para este evento, la organización contó con la colaboración de los apoderados.
Desde el punto de vista deportivo, este certamen es la última actividad del año y las niñas "están súper motivadas, a parte que este año nosotros tenemos un equipo muy nuevito, son Sub 15 y este campeonato como es de selección de colegios, pueden haber niñas de hasta 17 años. Así que andan eufóricas, contentas, entusiasmadas y lograr una buena ubicación sería un espaldarazo para ellas", destacó el técnico Óscar Olave.
Además, el profesor de básquetbol indicó que además de ser una competencia tradicional del colegio, este torneo les servirá a sus dirigidas de preparación para el cuadrangular final de Femisur, que se realizará a fines de mes en Valdivia.
Para la capitana de Inmaculada Concepción, Alexandra Cárcamo, este torneo es "emocionante, porque es el campeonato más grande que tenemos; además viene todo el colegio y jugamos con harto apoyo", precisó la base del quinteto local, para quien el equipo más complicado de enfrentar, será el colegio La Salle de Talca, ya que no conocen el tipo de juego que presentan las piducanas.

Resultados

Ayer, en el gimnasio del establecimiento de calle Seminario, se jugaron cuatro partidos: el Instituto Alemán de Puerto Montt derrotó por 46-17 al colegio San José; las dueñas de casa debutaron con un triunfo, venciendo a Arriarán Barros por 34-6; el liceo Isidora Zegers de Puerto Montt cayó por 17-52 ante La Salle de Talca, y en un apretado partido, el colegio San Francisco de Castro le ganó al San Francisco de Temuco por 33-31.
Para hoy, la jornada de partidos comienza a las 9 horas, con el duelo entre el colegio San Francisco de Castro y San José de Puerto Montt; a las 10:15, será el turno de Inmaculada Concepción y La Salle de Talca; después, el colegio Arriarán Barros se medirá ante el liceo Isidora Zegers, y el último cotejo de la jornada matutina enfrentará al Instituto Alemán de Puerto y San Francisco de Temuco.
En la tarde, desde las 15 horas, continuarán los partidos de la fase de grupos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico