.
Headline

26 nov. 2016

Pin It

Widgets

Isleños están preinscritos para mundial en Italia

Quinteto de Arco Iris, campeón nacional de maxibásquetbol en 35-40 años, sueña con llegar a Montecatini Terme.

Mauricio Muñoz Moreno
Lo que era algo tan lejano hoy es una realidad, ya que los campeones nacionales de maxibásquetbol de la categoría 35-40 años, los chilotes del Club Arco Iris de Castro, se encuentran preinscritos para el mundial de la especialidad que se realizará del 30 de junio al 9 de julio de 2017 en Montecatini Terme en la región de la Toscana, en el noroeste de Italia.
Jaime Moretti, entrenador de los isleños, fue quien reveló la información y dijo que sus dirigidos están empeñados en llegar al país de la bota y para ello trabajarán distintas líneas de financiamiento a fin de lograr el objetivo.
"En primera instancia, postularemos con nuestro proyectos a distintos fondos regionales para poder adjudicarnos el financiamiento y quizás realizar algunos campus deportivos, esto a través de los municipios isleños. La verdad es que ya nos sumamos al desafío de representar a Chiloé y el país en Europa", indicó.

Aporte

Moretti cree que el mismo plantel también deberá aportar de su patrimonio para llegar a la cita planetaria. "A lo menos el 50 por ciento de lo que signifique el viaje deberemos asumirlo, pero trabajaremos para que esto sea cada vez un porcentaje menor. Calculamos que cada integrante de la delegación deberá pagar como $1 millón 800 mil", consignó.
El profesor de educación física dijo que los cesteros esperan poder pagar la inscripción en su totalidad antes del certamen, pues mientras más cerca esté el torneo, más caro será el costo de participar en él.
Carlos Grandón, uno de los integrantes del quinteto castreño que recientemente se coronó campeón nacional de maxibásquetbol en Ancud, confesó que le parece una buena idea asistir a la cita en Europa. "Es un ambicioso proyecto, somos 18 y ya hemos comenzado a trabajar. Siempre es bueno tener una experiencia en el extranjero", recalcó el exjugador de Deportes Castro.
18 personas comprendería la delegación que viajaría a Europa.
2017 se realizará la cita planetaria en la ciudad en la región de la Toscana.

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico