.
Headline

3 nov. 2016

Pin It

Widgets

Leonard Washington reemplaza a Emmanuel Okoye en el plantel de CDV

Técnico Manuel Córdoba dijo que la salida del pívot de origen africano se debió sólo por una decisión técnica. Hoy entrenó el jugador de recambio.
El entrenador Manuel Córdoba calificó a Washington como "un jugador de buen rendimiento (...), con carácter y al que le gusta el protagonismo" (Franco Basso Bertrand).
Por razones "exclusivamente técnicas", de acuerdo a lo aclarado por el entrenador Juan Manuel Córdoba, el pívot Emmanuel Okoye dejó el plantel del Deportivo Valdivia y fue reemplazado por el poste estadounidense Leonard Washington.

En la interna del CDV el cambio pasó exclusivamente por la decisión del entrenador. Córdoba explicó que "buscamos la posibilidad de sumar a un jugador un poco más versátil que nos pueda aportar con más puntos en el juego ofensivo". Añadió sobre Okoye que "quedé conforme con su trabajo, fue muy profesional y un buen compañero, pero sentimos que éste era un buen momento para realizar un cambio en el equipo".

Córdoba dijo que no prescinde de Okoye por mal rendimiento y enfatizó que "él nos ayudó mucho en el actual campeonato. La decisión sólo pasa por un aspecto técnico, lo conversamos y él lo entendió. Le deseamos lo mejor para él a futuro".

El basquetbolista de origen africano ya dejó la ciudad durante el feriado largo que acaba de vivirse.

Consultado acerca de las actuaciones del equipo en lo que va de la presente Liga Nacional, Córdoba dijo sentirse conforme y manifestó: "El rendimiento está cercano a lo óptimo, hemos jugado buenos partidos, pero también es necesario un cambio. Lamentablemente tenemos tres partidos pendientes y eso hace que el buen rendimiento no se vea reflejado en la tabla de posiciones como nosotros quisiéramos".

Un protagonista
Hoy por la tarde llegó Leonard Washington a Valdivia. El basquetbolista tiene 28 años y es un pívot de 2.01 metros, fue formado en la NCAA, primero en la Universidad de Carolina del Sur y luego en Wyoming. Washington formó parte del plantel de Los Leones de Quilpué que fue semifinalista de la temporada 2014-15. Sobre sus características destaca por la versatilidad de su juego y un interesante uno contra uno. Actualmenmte viene de jugar la temporada 2015-16 en la Lega Due (A2) de Italia en el club Andrea Costa Imola donde llegó hasta los cuartos de final.

Manuel Córdoba calificó a Leonard "Boogie" Washington como "un jugador de buen rendimiento y me tocó enfrentarlo cuando dirigía a Osorno. Pienso que es un jugador con carácter y al que le gusta el protagonismo".

El entrenador dijo que aprovecharán que este fin de semana no habrá básquetbol (por la disputa del Nacional Universitario) para que Washington se ponga a tono con el plantel.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico