.
Headline

11 nov. 2016

Pin It

Widgets

Liga de las Américas, el sueño de los participantes de Copa Chile

Liga de las Américas, el sueño de los participantes de Copa Chile
Este torneo fue fundado por Fiba Américas en el año 2007 como una continuación del extinto Campeonato Panamericano de Clubes. El objetivo es juntar a los mejores equipos del continente en una modalidad similar a la Euroliga.
Resultado de imagen para liga de las americas basquetbol
El último campeón es el quinteto venezolano de Guaros de Lara, que venció en la final jugada en Barquisimeto a Bauru de Brasil. El jugador más valioso de dicho torneo fue el americano Damien Wilkins. Chile fue representado por Colegio Los Leones de Quilpué, el cual fue invitado por FIBA Américas.
Cabe señalar que cada año, el campeón de la Liga de las Américas disputa la Copa Intercontinental de Básquetbol junto al ganador de la Euroleague.
El cuadro que más títulos ha ganado históricamente es Peñarol de Mar del Plata con 2 títulos, seguido por Universo de Brasil y Regatas de Corrientes de Argentina.
Desde ya les deseamos mucho éxito a los 4 clubes que disputarán esta Copa Chile Basket 2016, sabemos que a todos les anima alcanzar el paso a este torneo continental tan importante.
 
Fuente : Copa Chile Basket 2016
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico