.
Headline

25 nov. 2016

Pin It

Widgets

Los Leones sigue firme en la cima de la Liga Nacional

Los Leones consiguió un nuevo triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer la noche del miércoles a Universidad Católica por 82-75 en el Cubil Felino de Quilpué.
Fue un partido disputado desde principio a fin, y que recién se definió en el último cuarto, ya que de hecho en los primeros dos parciales fueron los cruzados los que se llevaron una leve ventaja, lo que les permitió irse al descanso por apenas tres puntos arriba en el marcador.
Sin embargo, al término del tercer periodo los dirigidos por el técnico Claudio Jorquera consiguieron igualar el marcador 52-52, lo que dejaba un último cuarto de infarto en Quilpué.
Y fue en ese momento más complejo cuando volvió a aflorar la jerarquía que el plantel quilpueíno ha mostrado en esta temporada en instancias decisivas, donde ya cosechó la Libcentro y la Copa Chile. El equipo apuró el tranco y mejoró ostensiblemente su juego colectivo, para finalmente imponerse por 82-75 frente a un rival que dio pelea hasta el final.
Un resultado que se transformó también en el triunfo número 100 de los felinos en el marco de una Liga Nacional, victoria que también los mantiene como líderes de la Conferencia Centro del certamen con 29 puntos, con un registro de 13 victorias y apenas 3 derrotas, aprovechando de paso la caída de Español de Talca en su visita a Universidad de Concepción.
Dentro de los goleadores del encuentro destacaron el norteamericano Brandon Bowdry con 20 puntos, seguido de Darrol Jones (18), Eduardo Marechal (15), Evandro Arteaga (15), Howard Crawford (10) y Tomás Álvarez (4).
"Fue un partido complicado, nos costó tomar el ritmo y entramos algo fríos. Pese a todo eso, nos sobrepusimos, lo pudimos sacar adelante, sumamos nuevamente y eso nos deja contentos", comentó una vez terminado el compromiso el propio Álvarez.

Sigue la acción durante el fin de semana

Lo mejor de los cestos nacionales no se detiene este fin de semana, ya que a contar de mañana están programados nuevos partidos de la Liga Nacional de Básquetbol. En primera instancia, los quilpueínos recibirán en el Cubil Felino a Castro a contar de las 20 horas del sábado, mientras que el domingo a la misma hora, los dirigidos por Claudio Jorquera enfrentarán a Ancud. Ambos clubes son animadores de la Conferencia Sur del certamen cestero, por lo que se espera un buen nivel de básquetbol durante el fin de semana en la Ciudad del Sol, con unos felinos que buscan seguir encendidos en el torneo.
ganó el quinteto dirigido por Claudio Jorquera sobre los cruzados en el Cubil Felino de Quilpué. 82-75
puntos alcanzaron los felinos, líderes de la conferencia centro con un registro de 13 triunfos y 3 derrotas. 29
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico