.
Headline

21 nov. 2016

Pin It

Widgets

Lunes de Liga: Hispano-Ferro, Quilmes-Gimnasia y La Unión-Instituto

Gimnasia se juega en Mar del Plata romper su récord histórico de triunfos, además de un paso gigante hacia la clasificación al Súper 4.

Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) (2-12, 10° Sur) vs Ferro (CABA) (10-6, 4° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Boxing Club
Historial: Ferro 1-0. En la 2016/17: Ferro 1-0 (90-83 en CABA) Diferentes realidades, aunque mismas urgencias. Hispano busca salir del fondo y por eso ha realizado dos cambios en los últimos días (Byro por Oprandi, O'Bannon por McGowan), para intentar cambiar una historia inicial que, de alguna manera lógicamente, se le hizo adversa en el arranque de su debut en la competencia.
Ha ganado apenas un partido de los últimos 8 (y de visitante, ante Boca), por lo que su mira a corto plazo es ganar y, a largo, salir del 10º puesto de la Conferencia Sur, para evitar los playoffs por la Permanencia. Nadie le puede objetar soñar con los playoffs, pero en estos momentos suena a algo improbable.
Luego de los dos cambios mencionados, el entrenador Bernardo Murphy no tiene previstas más movidas, por lo que habrá que ver cómo reacciona el grupo cuando se termine de acoplar a las incorporaciones. Esta mañaba Fernando Gutman será analizado por un especialista por un dolor en el pie, por lo que su presencia es dudosa.
Enfrente estará Ferro, que todavía aspira a un lugar en el Súper 4, aunque no es ese su principal objetivo, sino volver a ser el que fue en las primeras jornadas: dinámico, duro atrás, con muchas opciones adelante. Luego de una racha floja de local (cayó en 3 de 4), viene con una seguidilla de tres victorias.
"No hay excusas -le dice a Básquet Plus su entrenador Alvaro Castiñéira cada vez que se lo consulta por el estado del plantel-. Esperamos poder mantener la línea que venimos mostrando en los últimos partidos. Estamos creciendo en lo defensivo y pasándonos más la bola adelante". No tendrá bajas por lesión. Para entrar al Súper 4, deberá ganar los 2 juegos que le quedan y esperar derrotas de Gimnasia en Mar del Plata y Buenos Aires, y caída de Bahía en Comodoro, para igualar con los sureños, a los que le ganó ambos partidos. 
 
- Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (6-10, 8° Sur) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (11-3, 2° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Historial: Gimnasia 54-37. En la 2016/17: Gimnasia 1-0 (92-68 en Comodoro) Parada brava para Quilmes, que recibe en el Poli al mejor equipo del momento, o al menos al que suma la mejor racha positiva tras la caída de San Lorenzo ante Peñaro. Nueve victorias en fila para los de Gonzalo García, que hoy intentarán romper su mejor marca histórica, que es justamente de nueve (dos veces).
Quilmes, de todas manera, y pese a haber cambiado de estadio este año, se ha hecho fuerte en Mar del Plata, perdiendo apenas 2 de 7 juegos (ante Obras y San Lorenzo), por lo que se siente cómodo allí, donde viene de ganar sus últimas dos presentaciones. Ruiz y Vildoza tienen golpes en sus hombros, pero estarán presentes, no así en el caso de Cavaco, con un desgarro.
Gimnasia, ganando, no solamente lograría la décima victoria consecutiva, sino que alcanzaría la cima del Sur, igualando a San Lorenzo pero superándolo por haberlo vencido en Comodoro, y sumaría un paso decisivo para entrar al Súper 4, del que es campeón reinante.
Salvo Romero, que el miércoles se hará nuevos estudios para ver cómo sigue de su problema en los ligamentos de la rodilla, tendrá a su plantel completo. Cuando se resuelva lo de Romero, García hará un cambio. O vuelve Diego y hace un corte, o Romero queda afuera temporalmente y ese corte va enfocado a un grande extranjero que pueda reemplazarlo.
Los comodorenses vienen de ganar un partido duro y clave en Bahía, tendrán una seguidilla importante de partidos hasta el final de la fase (Peñarol el miércoles y San Lorenzo el viernes, ambos de visitante), pero con la moral alta por el buen rendimiento de los últimos partidos.
 
- La Unión (Formosa) (9-7, 5° Norte) vs Instituto (Córdoba) (7-8, 7° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario
Historial: La Unión 4-1. En la 2016/17: La Unión 1-0 (86-85 en Córdoba) La Unión recibe a Instituto en su mejor momento de la temporada: 5 triunfos en los últimos 6 partidos, dos de ellos fuera de casa, en Córdoba, ante Atenas y ante el rival de esta noche, Instituto. Indudablemente los formoseños llegan mejor a este choque, con muchos días de descanso (8), y analizando todavía posibles cambios.
Como el año pasado, empezaron a los tumbos, pero ya están acomodados con estos 5 triunfos en la zona expectante del Norte, tras los líderes San Martín, Estudiantes y Quimsa, sabedores de que es temprano para preocuparse por una tabla que varía constantemente.
Ahora cerrará la primera fase con dos partidos en casa, donde perdió un solo juego (San Martín), y empezará la segunda con el primer viaje a la zona Sur (Mar del Plata), para volver a Formosa con 3 juegos seguidos de local. Un buen momento para cerrar el 2016 y encarar el 2017 con toda la energía. No tiene bajas por lesión.
Instituto vive otra historia, de mayor presión, por los resultados tan irregulares que viene sumando. Ganó 2 de los últimos 3, todos en casa, pero en el más reciente sufrió una humillante derrota por 31 ante Libertad en el Sandrín. Todo esto generó rumores, y podemos confirmar que es altamente probable que haya cambios.
"El que no esté dispuesto a defender todos los días no tiene lugar acá", le dijo a Básquet Plus alguien de adentro. "No podemos secar al mejor ataque del Norte un día y poco después no poder frenar al peor ataque en ninguna situación".
Para colmo, el calendario es malo, iniciando esta noche una racha de 6 de 7 partidos fuera de su casa. Un gran desafío para un equipo que no se armó para estar 7º en su Conferencia. La irregularidad es su marca distintiva y eso es lo que Rearte buscará cambiar, intentando plasmar en la cancha todo lo bien que trabajan en las prácticas. No tendrán ausencias esta noche.
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico