.
Headline

7 nov. 2016

Pin It

Widgets

Lunes de Liga Nacional con acción en Córdoba

Se abre el juego en Córdoba con dos partidos de Liga Nacional: Instituto recibe a Echagüe y Atenas se enfrenta a Regatas


Instituto (Córdoba) (5-7) vs Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (3-11)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán
Estadio: Angel Sandrín
Historial: Echagüe 1-0. En la 2016/17: Echagüe 1-0 (89 a 87 en Paraná).

Instituto viene de perder 74 a 72 ante Libertad de Sunchales en un final que pudo haber sido para el equipo de córdoba pero el tiro de Rodney Green del cierre no tuvo éxito. Esta derrota se sumó a la anterior ante La Unión de Formosa por 86 a 85 para completar dos consecutivas por un margen de tres puntos en total. Con las dos victorias ante Atenas en los clásicos provinciales, son cinco derrotas en siete partidos a la fecha.
En casa, Instituto ganó tres de seis juegos, tres derrotas en los últimos cuatro en el Sandrín.
La Gloria no está entre los peores de casi ninguna estadística relevante. Sin embargo, tampoco está entre los mejores. Lo mejor es el porcentaje de tres puntos con el cual está quinto (37,0%). En contra partida, es el sexto peor de la campaña en porcentaje de dobles con 48,0. Rodney Green y John De Groat son los dos máximos anotadores del cordobés con 17,2 y 15,2 puntos por juego, respectivamente.
Equipo completo para los de Ariel Rearte.
Echagüe completará hoy su gira por Córdoba con la intención de llevarse una de dos victorias. El equipo entrerriano viene de perder ante Atenas por 90 a 77 para acumular una racha negra de 11 juegos seguidos con derrotas. Antes, Estudiantes de Concordia, su clásico rival, le había dado otra estocada al ganarle por 86 a 73. Sin embargo, la temporada había comenzado con tres victorias en casa para iniciar con un registro de tres alzas y sin caídas. Lejos de aquel arranque de promesas, las derrotas se hicieron costumbre. Todavía le quedan cuatro partidos en gira para cerrar la primera fase de La Liga.
Gelvis Solano se unió la pasada semana al equipo de Daniel Maffei con un gran partido inicial: marcó 12 puntos y 8 asistencias en 36 minutos de 40 posibles. El segundo fue aún mejor con un juego impecable: 26 puntos y 7 asistencias. Jugó 73 de 80 minutos entre los dos.
La única vez que Echagüe anotó 90 puntos o más en esta campaña fue ante Atenas. Pero los problemas del equipo paranaense están también en la defensa. Es el peor de Liga Nacional con  89,8 puntos recibidos, siete más que su perseguidor en esa estadística. Matías Nocedal es el mejor en puntos con 12,7 por cita con un mínimo de tres partidos jugados.  
Sin lesiones para los de Daniel Maffei.

Atenas (Córdoba) (4-8) vs Regatas (Corrientes) (6-6)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alazis
Estadio: Carlos Cerutti
Historial: Regatas 34-27

Atenas llega con una victoria ante Echagüe por 90 a 77 en condición de local. El triunfo, necesario por la irregularidad de esta campaña, no deja de haber sido una buena actuación ante el equipo que tenía la peor racha de derrotas de Liga Nacional con 10 (Atenas le propinaría la décimo primera). Gran labor de Pete Mickeal con 20 puntos. Sin embargo, el Griego no ha podido salir de la inconstancia y no ha podido enlazar victorias en fila. Luego del comienzo de competencia con cuatro derrotas seguidas, se han alternado alzas y bajas sin poder lograr dos triunfos consecutivos. Hoy podrá ser esa gran oportunidad. En el Cerutti, tres victorias y cuatro derrotas.
 “El equipo está mejor. Con la rotación más larga. En una Liga tan dura y competitiva como esta, la poca rotación se hace notar. Todos los jugadores tiene más minutos de descaso para llegar bien al final”, le dijo Lisandro Rasio a la página oficial de La Liga Nacional. Luego aclararía mejor el panorama: “Estamos obligados a ganar”, expresó al sitio oficial de Atenas. Previamente, Diego Lo Grippo pedía “borrón y cuenta nueva”. Los tiempos no están fáciles y las urgencias son muchas.
Atenas es el quinto peor en puntos convertidos por el rival con 80,2 por juego. Los únicos índices positivos están en la parte frontal: primer equipo con más rebotes ofensivos (12,3) y primero en libres convertidos (21,9) Walter Baxley anota 21,2 puntos por encuentro (segundo mejor en toda la Liga Nacional) y Pete Mickeal, 16,0.
Equipo completo para Atenas. 
Regatas viene de una derrota muy difícil para la confianza: 80 a 72 ante su clásico correntino, San Martín. Antes, dos triunfos en casa de forma seguida, una de esas victorias ante el Santo de corrientes. Regatas también tiene una  temporada irregular. Igual victorias y derrotas en lo que va de campaña muestran el momento del equipo de Gabriel Piccato. No ha podido establecer un gran récord en su patio (4-2) ni tampoco ha logrado defenderse fuera (2-4).
“Toda derrota siempre es dura. Lo dije cuando nos tocó ganar y lo digo ahora que nos toca perder, el adversario juega. Hay que darle el mérito que se merece al rival. Hicieron un trabajo defensivo, por momentos, muy bueno, que terminó en veintisiete (27) pérdidas nuestras”, dijo Piccato luego del partido respecto a la derrota ante San Martín y agregó aludiendo a la gira en Córdoba:“Todo es duro, pero bueno allí estaremos. Lo bueno que la competencia te da revancha enseguida. Estamos en deuda con nosotros, en calidad de visitantes con equipos expertos. Tenemos que lograr competir la mayor cantidad de tiempo, llegar a los últimos tres minutos del partido con posibilidades, y eso vamos a tratar de hacerlo en la gira”.
Regatas tiene una ofensiva de primer nivel: es la segunda mejor en puntos anotados con 85,2 pero la sexta más eficiente con 99,3 puntos por cada 100 posesiones. Además, es el mejor en asistencias (18,8) y segundo en triples convertidos (10,4) con un porcentaje del 38,0. Sin embargo, la defensa ha sido el talón de Aquiles ya que es el segundo peor en tantos del rival con 82,8 por cotejo. Sólo Echagüe supera el número del equipo correntino. Paolo Quinteros es el máximo goleador con 17,2 puntos por juego, seguido muy de cerca por Donald Sims con 17,1.
Equipo completo para Regatas.

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico