.
Headline

23 nov. 2016

Pin It

Widgets

Manu: "Campazzo ha demostrado que merece estar en la NBA"

Ginóbili habló con los lectores de La Nación en Facebook Live y dejó algunos conceptos interesantes. Compartimos sus mejores frases

En una atractiva y gran idea de La Nación, Manu Ginóbili tomó el control del Facebook del medio de comunicación argentino e interactuó con los lectores a través de una transmisión en vivo vía Facebook Live. Allí contestó las preguntas de la gente, en una distendida charla que no solo incluyó cosas ligadas a lo basquetbolístico.
 
De todas formas Manu dejó conceptos interesantes para tener en cuenta, desde lo deportivo contando un par de sensaciones y explicando su particular temporada. A continuación, compartimos lo mejor de los 30 minutos que habló en La Nación.
 
El partido de anoche contra Dallas: "Venimos de un partido tenso. Sufrimos más de lo esperado contra Dallas Mavericks, que viene golpeado tanto por derrotas como físicamente. Nosotros estuvimos lentos a entrar en juego, pero después de mucho remar terminamos ganando igual. Y ahora, con este formato de la NBA, al mediodía de hoy tomamos el avión y ya estamos en Charlotte para el próximo partido".
 
El duelo contra Brussino: "Me puso muy contento verlo a Nico jugando minutos importantes. No es fácil ser novato y estar en la NBA pero él está ganándose sus minutos de a poquito. Fue muy lindo verlo, defenderlo un rato y que él me haya defendido también. Nos miramos un par de veces y sonreímos, nada más. No tuve mucho tiempo de hablar con él, lo vi un poquito antes de que empiece el partido y después del juego nos dimos un abrazo también. Ayer nosotros tuvimos un evento de equipo y no pude ir a comer con Nico. Pero la semana que viene ya vamos a estar en Dallas de nuevo y espero poder ponerme al día con él, también va a estar Nico así que estaremos charlando más".
 
Su recuperación física después de un partido: "Mi recuperación depende pura y exclusivamente de cuánto fui utilizado. Si juego 15-14 minutos como pasó en los juegos de la semana pasada, estoy impecable. Es más, pude jugar back to backs, dos partidos en dos días seguidos, porque jugué 14 minutos y en esos casos no me cuesta nada. Ayer, que ya jugué 25, no jugó Tony y jugamos con cuatro chicos al mismo tiempo el desgaste fue mayor y me está costando un poquito más. Lo bueno es que hoy no jugamos y lo hacemos recién mañana, por lo que me da un poco más de tiempo para recuperar. Ahora tengo un rol más tranquilo con menos minutos y la voy llevando bastante bien, hasta ahora descansé un solo juego de los trece que hemos jugado".
 
¿Volverá a vivir en Bahía o se quedará en San Antonio? "Soy un atleta profesional que vive en San Antonio. Cuando me retire, ahí recién veré las cartas que tengo y decidiré. Inicialmente voy a pasar un poco de tiempo en los dos lado. Vamos a ver".
 
¿Cómo te sentís esta temporada? "Bárbaro, contento, disfrutando, siendo parte importante de un equipo que sigue ganando, que sigue siendo favorito y que sigue compitiendo en el más alto nivel. Yo con 39 pirulitos sigo estando ahí, así que estoy contento de toda la situación. Estoy en un ambiente ideal".
 
La mudanza y su retiro: "Puse en venta mi casa porque me mudé. Viví doce años en la misma, vimos otra con mi mujer y nos mudamos. No hay que buscarle quinta pata al gato. No hay nada oculto atrás de la mudanza".
 
¿Cómo ves a Laprovittola y Brussino esta temporada? "Bien, ellos llegaron con otra realidad. Vinieron a buscarse un lugar en el equipo, sin contratos garantizados y sin estar seguros de que iban a quedar en sus equipos. Y se rompieron el lomo los dos, lo hicieron muy bien y lograron conseguir un lugar entre los 15 de sus equipos, y hablamos de equipos buenos. Ahora están remándola, tratando de sumar experiencia, tratando de convencer a sus técnicos de que le pueden aportar cosas a sus equipos. Esto es largo, y tienen que seguir luchando, seguir aportando esos minutos, pero por ahora muy bien".
 
Sepo, Bahía y la Liga: "Por ahora a Sepo lo veo impecable. Estoy muy entusiasmado con la Liga Sudamericana aunque mañana no creo que pueda ver la final. Pero estoy muy contento por los chicos, por Pepe (Sánchez), por Pancho (Jasen) y porque a Bahía le esté yendo bien. Cada vez que yo no juego, trato de mirarlos. La temporada del años pasado fue espectacular y esta pinta muy bien. Soy un hincha más de Bahía Basket, desde lejos".
 
¿A quién ves con más futuro en el básquet argentino para llegar a la NBA? "Creo que Facu Campazzo ha demostrado en las últimas temporadas que merece una oportunidad de competir en algún equipo de la NBA. Quedó bastante claro en los Juegos Olímpicos, lo que pasa es que hay veces que se da y otras que no, por temas contractuales, arriesgar o no. Pero Facu es un jugadorazo, es un gran competidor y creo que merece quedar en un equipo, no solo la chance. Después hay algunos chicos jóvenes que van a tener sus chances. Cualquier cosa puede pasar después, pero Gabi Deck, Máximo Fjellerup, Luca Vildoza, Juan Pablo Vaulet... ninguno de ellos tiene un contrato garantizado o es seguro que vaya a ser una estrella, pero es cuestión de romperse el lomo, seguir mejorando y se puede llegar a dar".
 
¿Te ves como DT de la selección en un futuro? "No, no me veo definitivamente como DT de nada. Me gusta mucho el básquet y lo disfruto, pero de ahí a ser entrenador hay un largo trecho. Es muy complicado, demanda mucho de uno y no sé si voy a estar con las ganas de meterme en todo ese circuito otra vez. Inicialmente seguro que no. Con el tiempo, si me aburro de ser un desocupado, lo consideraré. Pero llegado el caso, me veo más en una parte dirigencial que activo como entrenador".
 
El jugador que más le costó defender: "Creo que Kobe (Bryant). Por suerte, casi todos los años, tuve a Bruce Bowen al lado y lo defendía él durante el 80-85% del tiempo, entonces no tenía que sufrir tanto. Cuando me tocaba a mí era muy difícil. Por suerte como equipo teníamos una estrategia de equipo, así como los compañeros ayudaban a Bruce a defender, pero fue el más complicado".
 
Su relación en el juego con David Lee y Pau Gasol: "Con Pau juego poco, él es titular y yo suplente, así que no coincidimos tanto en el equipo. Entiende el juego, pasa bien la pelota, es buen tirador... es un multifuncional. Con Lee coincidimos más y también: es buen pasador, juega duro, entiende el juego. Va mejor día a día. No estamos donde queremos, pero va queriendo".
 
¿Tenés nafta para jugar un año en la Liga Nacional? "No tengo nafta para un año en la Liga Nacional. Tengo el tanque vacío. No sé si habrá una estación de servicio camino a casa".
 
¿A quién ves como el mejor rookie? "Creo que Embiid pinta para ser el mejor, claramente. Tiene una ventaja que es que ya lleva un par de años a pesar de no haber jugado, pero está demostrando que valió la pena la espera. Todavía no lo vi jugar, solo algunas imágenes, pero lo poco que escuché y vi pinta de que va a ser un monstruo. Eso demuestra por qué lo cuidan tanto, lo tratan de llevar de a poco porque no quieren tener ningún paso atrás con su rehabilitación".
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico