.
Headline

5 nov. 2016

Pin It

Widgets

Maxibásquetbol Damas y Varones bajó el telón en el gimnasio fiscal de Ancud

La actividad reunió a legendarias figuras del baloncesto profesional chileno
Un balance favorable arrojó la organización del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol Sénior que se llevó a cabo durante toda esta semana en el gimnasio fiscal de Ancud.


La actividad deportivo destacó por la participación de grandes figuras del básquetbol profesional chileno congregando a 81 equipos de diferentes categorías en damas y varones.


El evento tuvo como escenario distintos recintos deportivos como el gimnasio del Colegio Seminario Conciliar, Escuela Fátima, Liceo s Bicentenario y Domingo Espiñeira Riesco y el propio gimnasio de calle Esmeralda.


Según lo asegurado por el presidente de la Federación Chilena de Maxibásquetbol, Leoncio Urra, la cita cesteril cumplió con lo presupuestado por los organizadores al reunir a diferentes exponentes de este deporte y sumar todo un record de partidos disputados en Ancud.


“Se batió el record de partidos, normalmente habíamos jugado 140 partidos, ahora se jugaron 181, vinieron 81 equipos, nosotros estamos seguros que esto va a seguir aumentando”, señaló el dirigente.


El timonel del básquetbol sénior explicó que la principal novedad del certamen tuvo que ver con la incorporación de equipos femeninos de la categoría 30 a 39 años de edad siendo una instancia para brindar el apoyo pensando en futuros campeonatos a nivel mundial o panamericano.


La última noche del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol fue animado por los equipos femeninos de Santiago y Temuco cerrando la cita los cuadros cesteriles de varones de Deportes Castro y Valdivia.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico