.
Headline

8 nov. 2016

Pin It

Widgets

Mogi dominó y le dio un duro golpe a Gimnasia: 86-67

El conjunto comodorense fue una sombra ante un Mogi das Cruzes fantástico en el arranque de las semis de la LSB y su futuro quedó un tanto nublado.

Mogi das Cruzes 86 - Gimnasia de Comodoro 67
 
Mogi das Cruzes fue demasiado superior a un incómodo Gimnasia de Comodoro y se impuso por 86-67 en el arranque del segundo cuadrangular de semifinales de la Liga Sudamericana. El conjunto brasileño dominó de principio a fin, el cuadro argentino hizo un esfuerzo y se mantuvo al acecho por cerca de media hora, pero el conjunto ganador terminó sacando una gran ventaja en el ocaso del duelo.
 
A Gimnasia le costó muchísimo, desde las pérdidas y la rápida carga de faltas que tuvo. Los trabajos de Nicolás De Los Santos, Diego Romero, Leonel Schattmann y Juan Manuel Rivero fueron importantes, pero no alcanzaron para quebrar a un Mogi que tuvo a Larry Taylor como la máxima figura de la noche (22 puntos).
 
Las variantes de Mogi fueron más que Gimnasia en el inicio. Los brasileños lastimaron no solo con Stallworth, sino también con Tyrone Curnell, Larry Taylor, Jimmy Oliveira y Caio Torres (firme en el juego interior). Obviamente que lo de Shamell fue determinante, siendo el responsable de que Mogi lidere gran parte del primer capítulo (también lo haría en el segundo cuarto).
 
Gimnasia la peleó pero no estuvo tan cómodo, arrancó un tanto errático y con poca injerencia, pero en los minutos finales levantó un poco con el tridente exterior de De Los Santos, Rivero y Fernández Chávez.
 
Los comodorenses llegaron a estar abajo por siete unidades, se pusieron a un doble en el ocaso del parcial pero Mogi sacó cinco unidades tras una bomba de Oliveira: 23-18 tras los primeros diez minutos. Gimnasia fue creciendo, pero de todas formas Mogi estuvo un poco mejor y lo demostró con puntos bastante marcados como Stallworth, Curnell o Torres.
 
Por el segundo capítulo fue bastante similar, con un De Los Santos mucho más enchufado en el juego de Gimnasia y en un equipo argentino que corrió desde atrás pero que sumó cosas muy positivas. Los triples de los escoltas Rivero y Schattmann, la conducción de De Los Santos y las intervenciones importantes de Romero y Shaw, fueron las armas que tuvo el cuadro patagónico para mantenerse al acecho por 41-36 al descanso largo.
 
Gimnasia ya había empezado a mostrar algunos problemas en las faltas, cargándose rápidamente y empezando a condicionarse desde temprano. Larry Taylor fue adquiriendo un protagonismo casi exclusivo en el complemento, Schattmann tuvo un par de respuestas positivas pero de poco le alcanzó al cuadro de García para dar vuelta una historia donde su rival fue superior. Las numerosas pérdidas de Gimnasia y el mostrarse atado en el juego fue algo difícil de romper.
 
Mogi, más rápido, vertical, ordenado, orientado y hasta por momentos más decidido, metió una carrera de 12 a 5 en los últimos cinco minutos para pasar de un parejo 48-45 a un sólido 60-50 al ingresar al último periodo. Oliveira y sobre todo Torres fueron vitales para ese despegue.
 
Romero encendió una pequeña brecha de esperanza en los argentinos sobre el arranque del último cuarto. No obstante, Taylor estiró su momento intratable y nunca dejó que el aproximo de los comodorenses sea lo suficientemente amenazante.
 
El partido terminó quebrándose en un ratito, con una falta cobrada a Romero y dos técnicas que terminaron de flaquear a Gimnasia, quedándose sin un hombre vital como De Los Santos ni tampoco Nwogbo. Desde ahí no hubo más retorno, la brecha se estiró y Gimnasia fue asfixiándose más en el encuentro.
 
Mogi terminó ganando por 86-67, dando un gran paso en su potencial clasificación pero que en la otra vereda significa un golpe que Gimnasia deberá asimilar rápido para seguir aferrándose a sus posibles chances.
 
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico