.
Headline

26 nov. 2016

Pin It

Widgets

No queda otra que convertir

La Liga Nacional de Básquetbol ofrece atractivos e importantes juegos. Uno de aquellos pleitos será el clásico que animarán Deportivo Valdivia y Osorno. Español, en tanto, actuará hoy y mañana fuera de casa

El clásico a disputarse en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy entre el cuadro local, Deportivo Valdivia (8-5) y Osorno (13-5), más las presentaciones en casa de  Los Leones (13-3), frente a los elencos de la isla grande de Chiloé son algunos de los encuentros más atractivos que se vivirán este fin de semana por la vigésimo primera y vigésimo segunda jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El segundo capítulo en la temporada, del cruce  CDV - Osorno, esta vez,  en la ciudad ribereña, presentará, a las 20.00 horas de hoy,  a los dos mejores rendimientos actuales de la Conferencia Sur.
Los Toros marchan primeros en su zona y llegan precedidos de seis victorias en línea,  luego de vencer la noche del miércoles, en el Polideportivo de Castro,  a los locales (68-85). En tanto, el vigente campeón tachó con positivo el primero de sus cinco cotejos pendientes superando (98-87) a CEB Puerto Montt, dejando atrás una racha de tres caídas en línea.

SUMA
A esa misma hora, el líder de la Conferencia Centro, Los Leones, sostendrá un duro apronte contra Deportes Castro (10-8) en el parquet del gimnasio que lleva el mismo nombre. Los dos vienen de jugar el miércoles con dispar suerte: Los de Quilpué vencieron (82-75) a  Universidad Católica, mientras que Castro cayó en casa frente a Osorno.
Otro de los compromisos que acapara la atención tendrá lugar en San Fernando. A las misma hora, en el parquet del Colegio Marista, Tinguiririca San Fernando (4-13) buscarán dejar atrás una seguidilla de cinco juegos en línea sin triunfos frente a Universidad de Concepción (6-6).
La novedad en los dueños de casa será la vuelta del pivote venezolano José Juan Bravo, quien superó una lesión que lo tuvo alejado desde la séptima jornada de las canchas y su ausencia le pasó la cuenta a los energéticos.
En idéntico horario se jugarán también los encuentros de Universidad Católica (3-13) y ABA Ancud (8-10), lance a ejecutarse  en el Estadio Palestino. A su vez, Municipal Puente Alto (5-10) recibe  a Municipal Español de Talca (8-4), en un choque que  se desarrollará en el gimnasio del Boston College. Mientras que desde las 20.30 horas,  CEB Puerto Montt (6-8), se verá las caras con Las Ánimas (8-7) en el Gimnasio Municipal.

CIERRE
Para la tarde-noche del domingo,  los juegos comenzarán con Municipal Puente Alto- Universidad de Concepción, desde las 18.00 horas, en el gimnasio Irene Velásquez de la capital.
En tanto, desde la 19.00 horas, Tinguiririca hará de local en el Municipal ‘Techado’ ante Español de Talca; Valdivia y Las Ánimas animarán un clásico de la ciudad, en el Coliseo Municipal; y CEB Puerto Montt se medirá con Osorno, en el Gimnasio Municipal.   Mientras, a partir de las 20.00 horas, el cierre del fin de semana cestero,  se dará en el gimnasio del Colegio Los Leones, donde los locales se medirán con ABA Ancud.

Diario El Centro

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico