.
Headline

4 nov. 2016

Pin It

Widgets

Osorno aprovechará receso para corregir fallas y acoplar a Coleman a sistemas de juego

El técnico Rodrigo Isbej fue autocrítico tras los duelos ante Puente Alto y Tinguiririca como locales y precisó que el equipo no estuvo a la altura.

"Para mí no fue un fin de semana de dulce y agraz. Fue agraz, porque si bien ganamos un partido de los dos en casa, no jugamos para nada bien".
Así de tajante fue el técnico de Osorno Básquetbol Rodrigo Isbej tras analizar los duelos del pasado fin de semana, oportunidad en la que vencieron en el Monumental María Gallardo a Puente Alto por 76 a 66; mientras en la segunda jornada cayeron ante Tinguiririca por 92 a 95.
El DT comentó que el objetivo era dejar los dos triunfos en casa, no obstante el equipo no se vio bien en los dos duelos. De todas formas no cree que sea un retroceso, porque los equipos igual juegan aunque sí comentó que deben encontrar un equilibrio en el desempeño en la cancha.
"Cometimos algunos errores, sobre todo en el partido con Tinguiririca, que generaron la derrota. Tenemos que leer mejor los partidos, buscar los espacios y tener un equilibrio: jugamos mucho perimetral por el lanzamiento de Brandon (Robinson) y a veces no jugamos abajo".
Dijo que el debut de Yamene Coleman en el duelo a mitad de la semana pasada ante CEB de Puerto Montt generó altas expectativas porque tuvo buenos números, lo que incluso al mismo norteamericano lo sorprendió, pero en los pleitos del fin de semana su rendimiento bajó.
"Conversamos el tema, pero hay que pensar que recién se está integrando, adaptando a los sistemas y con el correr de los días estará mejor. Lo del partido con Puerto Montt incluso a él lo sorprendió", explicó el entrenador.

Rumores

Además el técnico hizo frente a los rumores sobre problemas al interior del camarín que dejó en evidencia un programa deportivo radial, señalando que son comentarios infundados porque entre todos los integrantes del plantel tienen muy buena relación.
"Nosotros somos los primeros en realizar una autocrítica cuando no jugamos bien o no estamos a la altura como fue el fin de semana, pero no aceptamos que se inventen situaciones que no son, tal como lo hizo un comentarista de un programa radial", aseveró Rodrigo Isbej.
El DT, de paso, aseguró que el desafío ahora es preparar los duelos que se vienen la próxima semana porque este sábado y domingo hay receso.
El sábado 12 jugarán como visita con Las Ánimas de Valdivia y al día siguiente será Osorno Basquetbol quien recibirá a los valdivianos en el gimnasio Monumental María Gallardo.
"Serán duelos complicados, pero tenemos tiempo para poder corregir ciertas situaciones de nuestro juego. El campeonato es largo, así es que hay tiempo", cerró Isbej.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico