.
Headline

16 nov. 2016

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol recibe hoy a ABA Ancud que trae nuevo técnico

Los Toros se medirán con el conjunto de la Isla a las 20.30. El fin de semana será el turno de Los Leones y la Universidad Católica.

El equipo de Osorno Básquetbol tiene una semana dura. Los tres partidos que debe afrontar son de alta exigencia: el elenco parte hoy a las 20.30 horas en el gimnasio Monumental frente a los celestes de ABA Ancud; mientras que el fin de semana prosigue -también en casa- con el Colegio Los Leones el sábado y la Universidad Católica al día siguiente.
La dificultad de los tres encuentros ha sido reconocida tanto por el técnico Rodrigo Isbej como por los jugadores, de ahí que sea vital el apoyo del público desde la galería.
Sin embargo, un punto a favor del quinteto local, es el envión anímico con el que llegan tras ganar los dos juegos del pasado fin de semana ante Las Ánimas, primero en Valdivia y luego en Pilauco.
"Mejoramos bastante a lo que fue el último partido de local (Tinguiririca el 30/10), se jugó con un equipo fuerte como Las Ánimas. Los partidos se enfrentaron con mucha inteligencia en defensa y muy bien planteados... eso me da una cierta tranquilidad para afrontar los encuentros que se vienen, como es el caso de Ancud", detalló el entrenador.

Rival con nuevo técnico

A juicio del estratego, hay un antes y un después de la derrota ante Tinguiririca. "Cambiamos el chip, por eso la actitud cambió del equipo, obviamente sabemos que todos los partidos son complicados. Ancud tiene muy buenos jugadores, posee un gran plantel con jugadores de calidad para hacer una rotación completa más grande que nosotros", manifestó Isbej.
En tanto el conductor Marcelo Hernández admitió que se enfrentarán a un rival complejo. "Es un partido complicado porque Ancud viene pasando por un momento de cambio de técnico y seguramente van a tratar de estar muy concentrados".
Precisamente los de la Isla Grande, tienen un nuevo entrenador. Se trata de José Luis Pisani (39) proveniente de Bahía Blanca (Argentina), quien se integró a los trabajos del equipo recién ayer.
El técnico, que en su última incursión dirigió a Estudiantes de Olavarría en el TNA, llega a reemplazar a Iván Gallardo quien dejó el plantel la semana pasada. De hecho en el interzona del fin de semana, en los duelos de ida y vuelta ante Castro, el equipo celeste fue comandado en forma interina por Emiliano Cucchetti.
En aquella ocasión, Ancud perdió de visita la primera jornada 64 a 75, mientras que el domingo en su casa lograron vencer por un ajustado 71-69.
Tras ello, el próximo rival de Osorno marcha en la tercera posición con 19 puntos, a tan sólo 4 unidades de los dirigidos por Rodrigo Isbej.
A juicio del "Chelo" Hernández, "estamos muy tranquilos porque ganamos los dos partidos (ante Las Ánimas), lo que nos deja en un buen pie de cara a lo que se viene para adelante. Tenemos la convicción de que lo que estamos haciendo está bien", explicó.

Nuevo auspiciador

Los recursos económicos son necesarios para cualquier equipo, por ello desde ayer se sumó como nuevo socio colaborador de Osorno Básquetbol el pub discotheque La Guarida (ubicado en calle Portales).
"Hace un tiempo que estábamos negociando y llegamos a un acuerdo. Se dio la posibilidad de trabajar apoyando al básquetbol y, por otro lado, ellos también van a tener la alianza con la discotheque más grande de Osorno", reconoció Víctor Gatica, propietario del nuevo auspiciador.
En la búsqueda de recursos y aprovechando esta alianza, todos aquellos que asistan al básquetbol podrán guardar la entrada para luego poder acceder de forma gratuita al espacio que une a la discotheque. Adicional a ello, Osorno Básquetbol está organizando una fiesta para el próximo miércoles 7 de diciembre.
Respecto a la campaña del sobre que realizó la institución y que se recolectaron durante el partido del domingo, hasta el momento se han recaudado $500 mil, según indicó Carlos Moraga, director deportivo.
"Estamos en el recuento final, porque no toda la gente llevó el sobre ese día del partido, por ello esperamos seguir recepcionando sobres. Pero hasta el momento estamos muy contentos con la recepción de la gente y pese a que la situación actual no es muy buena, llevamos 500 mil pesos. Eso sí, confiamos en que el público se reencuentre con el básquetbol y llene el estadio en estos tres encuentros de local que tenemos".
"Estamos muy tranquilos porque ganamos los dos partidos (ante Las Ánimas), lo que nos deja en un buen pie de cara a lo que se viene"
Marcelo Hernández, Conductor de Osorno Básquetbol"
pesos suma hasta el momento la recolección de la campaña del sobre que realizó la institución. 500 mil

 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico