.
Headline

21 nov. 2016

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol vence a Católica y se consolida en la punta de la Liga

El conjunto local derrotó ayer por 75 a 61 a los cruzados en el gimnasio Monumental María Gallardo y sigue líder de la Conferencia Sur del campeonato.

Osorno Básquetbol tuvo un fin de semana perfecto en la Liga Nacional Directv, porque tras vencer la tarde del sábado a Los Leones de Quilpué (89-82), ayer hizo lo propio ante Universidad Católica, a quien doblegó 75 a 61 en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi.
Fueron unas 800 personas la que asistieron ayer al recinto deportivo para ver el partido que fue apretado, sobre todo en los dos primeros cuartos, donde los visitantes apostaron a una férrea defensa, lo que dificultó la tarea en ataque para los locales, quienes se las tuvieron que arreglar para hacerle daño a los dirigidos de Miguel Ureta.
En el primer cuarto, Osorno Básquetbol dominó las acciones, principalmente gracias a las conversiones del capitán Rodrigo Muñoz aunque la diferencia al término fue de dos puntos, con un parcial de 22 a 20 favorable para los osorninos.
En la segunda etapa Universidad Católica supo aprovechar algunas licencias en defensa y pérdida de balones de Osorno Básquetbol, dejando al norteamericano Brandon Crawford como la figura de la visita, finalizando con un parcial de 34 a 37 (12-17).
Tras el descanso el conjunto de Osorno Básquetbol dominó las acciones en el tercer cuarto, porque pudo remontar y sacarle ventaja a los universitarios gracias al aporte de los norteamericanos Brandon Robinson y Yamene Coleman, finalizando con un marcador de 55 a 48 (21- 11) favorable a los locales.
Y ya en el último cuarto Osorno Básquetbol pudo consolidar su buen juego y aumentar la brecha en el marcados ante el quinteto cruzado, logrando vencer por un marcador de 75 a 61 (20-13).

Reacciones

Tras el partido, el base de Osorno Básquetbol Marcelo Hernández dijo que "comenzamos dubitativos en los dos primeros cuartos, no entramos concentrados, pero en el tercero salimos con más fuerza, se nos abrió el aro y pudimos consolidar nuestro juego".
El "Chelo" agregó que deben mejorar sobre todo en el tema de la concentración, porque tanto con Los Leones como con Universidad Católica se dio la misma dinámica, con la primera mitad de juego donde fallaron en algunos pasajes y recién en el tercer cuarto pudieron afirmarse.
Para Osorno Básquetbol los máximos anotadores fueron los norteamericanos Brandon Robinson con 26 puntos y Yamene Coleman con 19, además del capitán taurino Rodrigo Muñoz que aportó con 13; mientras que para los cruzados los que aportaron con más puntos fueron los extranjeros John Dickson con 20 y Brandon Crawford con 19.
Con este resultado el equipo osornino sigue en la punta de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Directv con 29 unidades en la tabla general.
Y esta semana continúan los partidos para Osorno Básquetbol porque deberá afrontar tres duros duelos: primero el miércoles ante el conjunto de Castro y el fin de semana con Valdivia y CEB de Puerto Montt, todos de visita.
personas aproximadamente asistieron la tarde de ayer al gimnasio Monumental María Gallardo. 800
 
Fuente: Austral de Osorno
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico