.
Headline

19 nov. 2016

Pin It

Widgets

Osorno buscará vencer en casa a Los Leones y a la UC

Hoy a las 20 horas recibirá a los de Quilpué en el Monumental y el domingo a las 19 hará lo mismo con los cruzados. Invitaron a apoyar al equipo.

Dos importantes encuentros deberá sortear como local hoy y mañana el conjunto de Osorno Básquetbol en la Liga Nacional Directv ante los elencos de Los Leones de Quilpué y Universidad Católica (UC).
En el gimnasio Monumental María Gallardo los osorninos recibirá hoy a las 20 horas al elenco de Los Leones de Quilpué, conjunto con el que perdió en la primera fecha del campeonato como visitante por un marcador de 105 a 98.
De hecho los quilpueninos son líderes de la Conferencia Centro con 24 unidades, con un registro de 13 duelos jugados con 11 victorias y dos derrotas.
Sobre el rival, el capitán Rodrigo Muñoz comentó que es el equipo más fuerte del campeonato, además acaba de ganar la Copa Chile, por lo mismo será un duelo complejo.
"Los Leones es un equipo fuerte y lo viene demostrando desde que comenzó la liga. Tiene jugadores nacionales desequilibrantes y los extranjeros se han acoplado bastante bien, pero nosotros confiamos en lo que estamos haciendo, hemos tenido un buen rendimiento y eso tenemos que reflejarlo mañana (hoy)", comentó Muñoz.
En tanto para el duelo de este domingo enfrentarán al cuadro de la franja, que ha tenido un pésimo desempeño en la liga: suma 16 puntos en 13 duelos disputados, con tres victorias y 10 derrotas, ubicándose en el quinto puesto de seis de la Conferencia Centro.
De hecho en la segunda fecha de la liga Osorno Básquetbol se impuso de visita en la capital por un marcador de 91 a 81, aunque no se confían.
"El equipo que enfrentaremos el domingo es muy diferente al del primer partido, porque cambiaron sus extranjeros. A pesar de que no han tenido una buena campaña, será un rival de cuidado", aseguró el "Pelado" sobre el conjunto cruzado.
La única baja que presenta el cuadro de Osorno Básquetbol es la del alero Sergi Salamanca, quien tiene un esguince en su tobillo derecho que lo tendrá al menos este fin de semana sin opción de ser alternativa para el técnico Rodrigo Isbej.

Apoyo

Para el plantel y los dirigentes del club el apoyo de los hinchas es fundamental, porque necesitan los recursos para los gastos operacionales.
El gerente deportivo, Carlos Moraga, fue claro en señalar que en relación a la cantidad de público que asistía a ver los duelos de la Liga Saesa, hubo una baja importante.
"El equipo ha respondido en cancha, por eso esperamos que el público también apoye al club. Necesitamos una respuesta positiva de los hinchas este fin de semana", dijo Carlos Moraga.
Informó que en la tienda Armario, hasta las 17 horas de hoy, se estarán vendiendo abonos para los dos partidos que tendrán un valor de 6 mil pesos adultos, 4 mil estudiantes y niños 2 mil pesos.
Los valores en las boleterías serán de 4 mil pesos adultos, 2 mil 500 pesos estudiantes y mil pesos niños.

Aniversario

Siete años

cumple hoy sábado 19 de noviembre el equipo de Osorno Básquetbol, por lo que en el partido ante Los leones los dirigentes entregarán reconocimientos a ex jugadores, funcionarios y auspiciadores del club. Además se repartirán algunos premios y regalos a los hinchas que asistan al duelo ante los de Quilpué.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico