.
Headline

14 nov. 2016

Pin It

Widgets

Otra corona para Los Leones

Los quilpueínos vencieron por 86-98 a U. de Concepción y nuevamente participarán en la Liga de las Américas.
Otra corona para Los Leones
Tres equipos llegaron con posibilidades de quedarse con la Copa Chile a la última jornada del torneo que se disputó en el CEO de Ñuñoa: Universidad de Concepción, Los Leones y Deportivo Valdivia.
Los ribereños eran quienes tenían menos posibilidades de alcanzar la corona, pues necesitaban ganar en el preliminar a Puerto Montt y esperar a que los de Quilpué derrotaran exactamente por siete puntos a los estudiantiles.
Los valdivianos fueron capaces de ponerle algunas fichas a sus esperanzas de jugar la próxima Liga de Las Américas (el premio para el campeón de la copa), ya que derrotaron a los puertomontinos por 89-73, con una brecha de 14 puntos que les permitía la remota ilusión de alzar el trofeo por las siete unidades requeridas.
Los rojos de la Quinta Región, sin embargo, acabaron tanto con esa ilusión como con las esperanzas del Campanil. Y lo hicieron con una verdadera exhibición en el segundo turno

Con un extraordinario Evandro Arteaga, que aportó con 30 puntos, los quilpueínos dominaron a la U penquista desde el primer minuto de un encuentro que no estuvo exento de polémicas. El mismo Arteaga discutió con el escolta de los amarillos Carlos Lauler y generó una falta técnica a favor. Tras ello, le habló a la banca penquista durante todo lo que quedó del partido que coronó a Los Leones, quienes necesitaban imponerse por más de siete puntos y lo lograron por 12 (86-98).
Con esto, los felinos clasificaron a la Liga de las Américas, certamen que reúne a los 16 mejores quintetos del subcontinente y del que ya tomaron parte en la edición pasada.
Al respecto, el entrenador Claudio Jorquera destacó la importancia de la competición internacional. “Cuando nadie quiso ir a la Liga de las Américas, nosotros fuimos e hicimos soberanía. Esto es el resultado. Lo que todos querían ahora, nosotros lo queríamos más”, explicó, emocionado.
Luego, destacó el esfuerzo de su equipo, que además fue campeón de la Libcentro: “Gracias por todo a los jugadores. Hay que agradecer por lo que hacen jugando y entrenando. El favoritismo nos daba un poco lo mismo”.
Eduardo Marechal (18 puntos), uno de los más experimentados entre los ganadores, resaltó la resiliencia colectiva. “Ayer (sábado) fue un partido horrible. Hoy entramos con otra mentalidad: de pasar por encima a nuestro rival, y eso se notó”, sostuvo el alero.
Con él coincidió Arteaga, pilar en la victoria. “Nos costó mucho sacrificio. Entramos con todas las ganas de poder ganar el torneo y la clasificación (…). Sufrimos, nos costó mucho. La mentalización del partido fue desde la derrota de ayer (sábado), que fue un golpe super duro”, comentó el penquista, quien consiguió 24 de sus 30 puntos con lanzamientos triples. Como capitán, además, fue el encargado de alzar la Copa Chile.

LA TERCERA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico