.
Headline

7 nov. 2016

Pin It

Widgets

Paliza de San Lorenzo en el duelo de opuestos: 106-73 a Hispano

San Lorenzo 106 - Hispano Americano 73
 
En un duelo de realidades totalmente distintas, San Lorenzo le dio una paliza a Hispano Americano por 106-73 y sigue cosechando victorias importantes para su riquísima actualidad. El vigente campeón de la Liga y actual puntero del Sur dominó de principio a fin al cuadro de Río Gallegos, sumando hoy su sexto triunfo consecutivo para seguir liderando la conferencia.
 
Gabriel Deck (24) y Mathias Calfani (25) fueron las dos grandes figuras que tuvo el elenco de Julio Lamas, en un equipo que se destacó en todos sus puestos y tuvo otros destacados como Nicolás Aguirre, Jerome Meyinsse y Matías Sandes.
 
San Lorenzo pegó rápido en el arranque del partido, no dejó jugar cómodo a su rival y lo controló desde el principio. Hispano tuvo una buena intensidad, mostró intenciones pero estuvo lejos de hacerle sombra a un local claramente suelto.
 
La racha azulgrana de 7-0 marcó un indicio, Freeman y Austin encabezaron una interesantísima respuesta de Hispano para pasar al frente (8-7) pero las variantes del Ciclón junto con su acierto en triples (Calfani y Scala) volvieron a poner las cosas en orden para el dueño de casa: 19-12.
 
En los últimos tres minutos la brecha simplemente se amplió, con un Calfani muy participativo y un Deck descomunal que totalizó 15 unidades en todo el primer periodo. El santiagueño y sus 15 unidades fueron más que los 12 puntos en total que marcó todo Hispano en los primeros diez minutos, con San Lorenzo cerrando el capítulo inicial 33-12 arriba.
 
En el segundo capítulo la sintonía no cambió en absoluto, San Lorenzo siguió muy intenso, se dio el gusto de ya empezar a rotar jugadores (de hecho desde el cierre del primer cuarto movió algunos pibes).
 
Hispano arrancó muy mal el segundo cuarto, San Lorenzo se escapó a un contundente 45-16 en cinco minutos con Aguirre, Meyinsse y un gran aporte de Sandes, pero Hispano se reacomodó defensivamente y consiguió algo más de equilibrio. Esto obviamente condicionado por un juego que se quebró gracias a la autoridad de San Loreno, pero de todas formas los santacruceños tuvieron su momento de crecimiento con Torres en buen nivel para achicar el margen a 51-29 al descanso largo.
 
El momento de San Lorenzo se hizo más fuerte en el tercer periodo, una racha encabezada por Díaz más dos triples de Mata dejaron al Ciclón arriba por 65-39, a lo que Hispano no tuvo más respuestas. Resultó ser un parcial de 33 a 14, con San Lorenzo levantando una muralla en defensa y con los australes sin anotar en los últimos cuatro minutos. Aguirre, Calfani, Sandes y Díaz guiaron al dueño de casa a un soberbio 84-43.
 
El último cuarto estuvo de sobra, San Lorenzo reguló su gran brecha y con el correr de los minutos se fue encaminando a un triunfo muy cómodo. Hispano dio la cara, no bajó los brazos y de todas formas hizo un partido digno, con Mignani dentro de los destacados (excelente agresividad defensiva) sumados a otros puntos importantes de la noche como Austin o Torres. De todas formas, la paliza del Ciclón por 106-73 fue inevitable en todo sentido.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico