.
Headline

7 nov. 2016

Pin It

Widgets

PUCV, USACH, PUC Y UNAB AVANZARON A LAS SEMIFINALES EN EL BÁSQUETBOL DAMAS

La gran sorpresa de la jornada, fue el triunfo que consiguió la selección de básquetbol damas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que derrotó a UDLA (RM), actuales campeonas del torneo por 64 a 51, partido realizado en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.
La Pontificia Universidad Católica de Chile, desde el inicio del juego quiso imponer sus términos, lo que se vio reflejado en el 11-3, que terminó el primer cuarto. En el segundo siguió con su juego, aplicadas en defensas y certeras en el ataque, lo que les permitió irse al descanso por 28-11.
En el tercer cuarto, la PUC mantuvo su línea de juego, concentradas en defensas, quedando el marcador por 43-23. En el último cuarto, la Pontificia mantuvo su estilo de juego que le dio resultado, a lo largo del encuentro, logrando el triunfo por 64-51.
Javiera Jilberto, seleccionada de la PUC y una de las principales figuras del partido, manifestó su alegría por haber clasificado a la ronda de los cuatro mejores del torneo: “Pasar a las semifinales era lo que buscábamos, nosotros venimos a  ser campeonas, ayer tuvimos un mal partido ante la PUCV, nos bajoneamos mucho, pero sabíamos que este era el partido que importaba y teníamos que sacarlo adelante como fuera, jugamos siempre con ellas, no le habíamos ganado nunca, pero siempre supimos que podíamos hacerlo”
El rival de la PUC será ante la PUCV, que derrotó a la U. de Magallanes por 70-54, partido que se realizará el lunes 7 de noviembre a contar de las 16 horas en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.
Ada Bernal, una de las referentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y autora de 13 puntos, señaló estar feliz por haber alcanzado la ronda de los cuatro mejores del certamen: “Estamos súper contentas, ya que, hemos entrenado durante todo el año para llegar a las semifinales. Para nosotras como PUCV es emocionante estar en esta instancia, la idea es mejorar el cuarto lugar conseguido el año pasado. Con respecto a la PUC, nuestro rival, pienso que va ser estar difícil, ya que, como ayer le ganamos y por eso van a entrar con todo, pero nosotras también, a pesar que va estar complicado el encuentro”
En el otro partido de cuartos de final, la UNAB (RM) se impuso sin problemas a la U. de Concepción por 72-49, avanzando a las semifinales, partido realizado en el gimnasio Arlegui. Francisca Rojas de la Universidad Andrés Bello, fue la máxima anotadora del partido con un total de 27 puntos,  7 rebotes y dos asistencias, quién señaló:“Siempre tuvimos las expectativas altas, el año pasado en Concepción lastimosamente nos quedamos en semifinales. Este año venimos con todo, sacar el campeonato adelante, a pesar de todas las bajas que tenemos”
“La U. de Concepción es un equipo buen estructurado, con buenas jugadoras se complementan bien. Sabíamos que teníamos que ir con todo y no podíamos darle chance para que se elevaran, sabíamos que si las dejábamos nos iba a costar mucho después remontar si se ampliaba la diferencia” sentenció Rojas.
El rival de la UNAB (RM) en la ronda de las semifinales, será la USACH que derrotó a la U. Arturo Prat por 47-43, encuentro que se realizará este lunes 7 de noviembre a partir de las 14 horas en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.
Katherine Norambuena, seleccionada de la USACH y goleadora del partido con 15 puntos y 8 rebotes, destacó la unidad en el equipo como algo fundamental para conseguir las metas: “Desde el inicio estuvo muy intenso el partido, sabíamos que nos tocaba un equipo fuerte, trabajamos en equipo para poder lograr el objetivo que era ganar y clasificar a semifinales. Este año estamos más unidas y en equipo en donde se ganan las cosas”
Resultados de la jornada
Disputa del 9 al 16
UV 47  vs U. ANTOFAGASTA 40
UVM 55 vs UST (IV) 42
USS 51 vs UCM 28
UACH 67 vs UDLA (VIII) 41
Disputa del 1 al 8
UNAB (RM) 72 vs U. DE CONCEPCIÓN 49
UDLA (RM) 51 vs PUC 64
USACH 47 vs UNAP 43
PUCV 70 vs UMAG 54
Programación semifinales
14 horas. UNAB (RM) vs USACH. Gimnasio Arlegui
16 horas. PUC vs PUCV Gimnasio Arlegui
Las notas, resultados, programaciones y fotos las puedes revisar en http://www.ldes.cl/site/178/finales-nacionales-damas 
 
Fuente: Ldes
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico