.
Headline

3 nov. 2016

Pin It

Widgets

Se reunieron las 11 federaciones candidatas para el Mundial 2023

En Suiza, FIBA llevó a cabo un taller para presentar requisitos y derechos sobre las candidaturas para el Mundial 2023. ¿Quiénes acompañaron a Argentina?

Desde hace unas semanas que es de público conocimiento la intención que tiene Argentina de organizar el Mundial 2023. En ese camino, este martes y miércoles la CABB estuvo presente en Suiza, durante el taller que organizó FIBA para comunicar los derechos y requisitos para las distintas federaciones postulantes.
¿Quiénes dijeron presentes además de Argentina? Otras 10 federaciones que tienen la idea de ser sede del Mundial 2023: Australia, Alemania, Hong Kong, Israel, Japón, Filipinas, Polonia, Rusia, Serbia y Turquía.
Por otro lado, la FIBA comunicó una noticia que no favorecería las chances argentinas. Luego del éxito que tuvo el Eurobasket 2015, dividido en cuatro países, se está ofreciendo la posibilidad de una organización múltiple para el Mundial. Esto favorecería a los candidatos de Europa y Asia, ya que tanto Argentina como Australia están alejados de cualquier otro país con intención de recibir el evento.
El siguiente paso a seguir será la confirmación de la postulación. La misma será a través de un cuestionario de solicitud, que las federaciones deberán presentar a principioss del 2017. La elección de la sede se llevará a cabo a fines de ese mismo año, durnate la reunión de la Junta Central de FIBA.
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico