.
Headline

26 nov. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca busca escribir una nueva historia esta noche frente a U. de Concepción

Los energéticos, necesitados de triunfos, recibirán a los del Campanil a las 20:00 horas por la fecha 21.


Solo cuatro victorias en 17 juegos. Ese es el magro registro que buscará mejorar desde esta noche en la Liga Nacional el equipo de Tinguiririca San Fernando. Los energéticos reciben a las 20:00 horas en el parquet del Instituto San Fernando a la Universidad de Concepción, por la vigesimoprimera fecha de la fase regular.
Los dirigidos por Jaime Castillo se ubican en el quinto lugar entre seis equipos en la Conferencia Centro. Las últimas semanas no saben de triunfos, pero todas las esperanzas están cifradas en el regreso de un hombre alto a la zona pintada, como el venezolano José Juan Bravo.
“José nos dará más centímetros en la pintura, más presencia, más defensa y también es un jugador que nos puede aportar en el ataque”, aludió el técnico Jaime Castillo, quien espera que con Bravo puedan quitarle responsabilidad a otros jugadores de la plantilla.
“Ahora Matías (Moraga) podría alternar como un 3 (alero) y aprovechar su buen tiro y no tener que pelear con jugadores más altos, donde se llenaba de faltas y con quienes terminaba cargándose de tantas de faltas como fueron los juegos donde estuvimos flacos sin tanta altura”, explicó el estratega.
Agregó que “este fin de semana nos tocan dos equipos muy fuertes, pero también sabemos que contamos ahora con Bravo, que nos puede dar una mano para poder ser más competitivos”.
Finalmente, el DT de TSF no ocultó las diferencias que han debido sortear con el resto de los equipos en esta temporada en la LNB. “Estábamos consientes que nos iba a costar en la desventaja que nos encontrábamos donde no podemos tener practicas todos los días como otros equipos”, expresó.

El Tipografo
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico