.
Headline

9 nov. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca jugará este fin de semana por partida doble contra Puente Alto

Los energéticos visitarán la noche del sábado la capital y al día siguiente recibirán al mismo rival en el gimnasio 'Techado'.
Fotografía: Liga DIRECTV/ Agencia Uno
Tras una semana de receso por los juegos finales del deporte universitario, la Liga Nacional de Básquetbol retomará este fin de semana su temporada 2016-2017 desarrollando algunos enfrentamientos de la serie interparejas entre sábado y domingo.
Al elenco de Tinguiririca San Fernando le corresponderá por la fecha 15 visitar a las 20:00 horas del sábado a Municipal Puente Alto y al día siguiente en la fecha 16 recibir al mismo rival en el tablado del gimnasio Municipal ‘Techado’, también desde las 20:00 horas.
Jaime Castillo, técnico energético que trabajó los últimos días sin algunos jugadores que dieron cita en las finales universitarias, entre ellos Jorge Vásquez que ayer disputaba la final defendiendo a la Universidad de Concepción contra la Universidad de Viña del Mar, comentó la importancia de este choque que también se repetirá la noche (20:30 horas) del miércoles próximo en San Fernando.
“Tenemos un gran desafío con ellos porque son rivales directos en la zona, entonces hay que tratar de conseguir los puntos”, comentó el adiestrador energético que ha conseguido dos positivos en sus primeros cuatro partidos dirigidos.
Cumplidas parcialmente 14 de las 32 jornadas que contempla la etapa regular, TSF se ubica en la tercera plaza con cuatro triunfos y ocho derrotas, mientras los puentealtinos suman dos victorias en diez partidos, aunque tienen dos juegos pendientes. De ahí la importancia de esta serie de compromisos para los energéticos que vienen de conquistar dos revitalizadores positivos contra Deportivo Valdivia y Osorno Básquetbol, que están entre los cuadros más poderosos de la liga.
La primera ronda de la Liga Nacional se divide en 22 fechas de fase nacional, ida y vuelta, y de diez correspondiente a los juegos zonales, también todos contra todos. Finalizada esa etapa comenzarán los playoffs por conferencias en tres parejas, al mejor de siete juego.
Desde su arribo Jaime Castillo apuntó que el sistema del torneo les da tiempo para “ir a ajustando el equipo y afinarlo” de cara a la llaves de eliminación donde la idea es evitar algunos de los equipos más fuertes para avanzar a las semifinales de conferencia.
Entradas a la venta
Para los dos encuentros de local que disputará Tinguiririca, domingo 13 y miércoles 16 de noviembre, ambos en el parquet del ‘Techado’, las entradas costarán 3 mil pesos general. Su compra se podrá hacer presencial el mismo día de los partidos o dirigiéndose a la plataforma Ticketplus.

(Fotografía: Liga DIRECTV/ Agencia Uno).
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico