.
Headline

16 nov. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca va por su revancha esta noche ante Puente Alto

Los de San Fernando reciben desde las 20:30 horas al rival que les propinó dos derrotas en línea el último fin de semana.             
Fotografía: Liga DIRECTV/Agencia Uno
Una rápida revancha respecto a lo que aconteció el reciente fin de semana tendrá esta noche Tinguiririca San Fernando por la fecha 17 de la Liga Nacional de Básquetbol. Los energéticos se toparan nuevamente contra Municipal Puente Alto, equipo que los venció por partida doble hace solo unos días.
El juego entre conjuntos de la Conferencia Centro de la LNB se disputará a las 20:30 horas en el tablado del gimnasio Municipal de San Fernando. La entrada general tiene valor 3 mil pesos y la dirigencia de TSF hizo un llamado a que “llenemos el ‘Techado’” de avenida Manso de Velasco.
Tinguiririca marcha temporalmente en la segunda ubicación de su zona con su campaña de cuatro triunfos en 14 presentaciones. Sin embargo, cuando el resto de los equipos se pongan al día irá retrocediendo hasta los últimos lugares.
De ahí la importancia de poder sumar positivos para evitar tener un cruce con los dos mejores elencos del grupo como lo son hasta ahora Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Español de Talca.
El técnico energético Jaime Castillo mencionó que es de suma importancia ganar a Puente Alto debido a su cartel de “rival directo”. Pero las dos primeras pasadas no fueron exitosa para sus pupilos y por primera vez finalizó el ciclo Castillo sin conseguir un triunfo en una fecha doble.
Corridas parcialmente 14 jornadas la Conferencia Centro es dominada con autoridad por Colegio Los Leones con 22 puntos, récord de diez victorias en 12 juegos. Los Leones jugarán como locales esta jornada contra Español de Talca, en un choque que atrapa miradas al verse las caras los dos mejores de la zona central.
El otro choque del día será entre la Universidad Católica y Universidad de Concepción. En el parquet del Estadio Palestino será el reestreno del goleador estadounidense John Dickson que fue la última movida hecha por los cruzados antes que cerrará la semana pasada el plazo para inscribir jugadores.
Próximo rival con DT nuevo
Durante esta noche también habrá acción de la Conferencia Sur, principalmente con el elenco de ABA Ancud, rival de Tinguiririca a las 20:00 horas de este sábado en la Isla Grande, que estrenará nuevo técnico frente a Osorno Básquetbol en calidad de visita.
El argentino José Luis Pisani asumió ayer la conducción técnica de los celestes que solo han conseguido cinco triunfos en 14 partidos y están complicados en la tabla sureña.
Otros duelos sureños que serán parte de la fecha 17 de la LNB se jugarán con Castro en su casa frente al Deportivo Valdivia y por último Club Las Ánimas recibiendo al CEB Puerto Montt.

El Tipografo
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico