.
Headline

9 nov. 2016

Pin It

Widgets

TRAS CUATRO FINALES LA UVM AL FIN LOGRÓ TITULARSE CAMPEÓN LDES

Una gran final del Básquetbol Varones de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) se vivió esta tarde en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, donde la Universidad de Viña del Mar, en su cuarta final en este Torneo, derrotó a la Universidad de Concepción por 61 a 49.
El primer cuarto fue bastante ajustado, demostrando ambos planteles lo fortalecidos que llegaron a esta instancia, tras vencer sus respectivas llaves de semifinales, siendo favorable a los penquistas por 13 a 12.

Sin embargo, iniciado el segundo cuarto, apareció un factor desequilibrante en el partido, ya que irrumpió la figura de Ignacio Carrión, quien se sumó al plantel de la UVM en esta final, marcado 10 puntos en este período, terminando en ventaja los viñamarinos por 33 a 27.
Este “factor clave” para el elenco local, se fue afiatando aun más conforme comenzó el tercer período, marcado claras diferencias en el trámite del encuentro junto a Claudio Gallardo, Camilo Bustamante y Francoise Díaz, llegando a estar con una ventaja de 15 puntos durante este cuarto, que finalizó 49 a 39.
El último cuarto del encuentro, fue sin duda lo más decisivo para ambos equipos, ya que la U de Concepción comenzó a ajustar sus marcas y a ser más certero en labores ofensivas, acortando las distancias a seis puntos, hasta la salida del penquista Carlos Lauler, uno de los buenos jugadores del elenco visitante. Esa salida fue aprovechada por la UVM, que a poco más de un minuto para el final del aumentó la diferencia en el marcador a doce puntos con un clavado de la figura del encuentro, Ignacio Carrión.
Marcelo Gallegos, entrenador del cuadro campeón de la UVM, tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, que dieron lo mejor de cada uno, en busca del título nacional: “Hace mucho tiempo que veníamos luchando para esto y estuvimos concentrados en lo que debíamos hacer a lo largo del partido, sabíamos que íbamos a llevarnos el título. Muy contento por el grupo,  jugamos un encuentro muy inteligente, desde el inicio hasta el término”
Ignacio  Carrión, seleccionado de la Universidad Viña del Mar y figura del partido en la final, al anotar 23 puntos, manifestó su alegría por haber conseguido el campeonato: “Era lo que anhelábamos, estoy muy feliz por mis compañeros que hicieron el tremendo campeonato, yo solo vine para aportar lo mío en la final”
Claudio Gallardo, integrante del cuadro campeón nacional de la UVM y uno de los mejores jugadores del torneo, señaló estar feliz por sus compañeros e institución que representa: “Siento mucha felicidad por el grupo y mi universidad. Más que un grupo de jugadores, somos un grupo de amigos, tenemos buena onda entre jugadores y cuerpo técnico, más los dirigentes de nuestra universidad.”
En la cancha quedó demostrado que teníamos muchas ganas de salir campeones, sobre todo, lo que significa el básquetbol para esta institución. Hay que luchar siempre, nunca darse por vencido, los partidos siempre hay que jugarlos, el básquetbol es así, donde debes  luchar hasta el final.” Sentenció Gallardo, autor de 17 puntos.
FOTOS: LORENZO MELLA / LDES PRENSA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico