.
Headline

4 nov. 2016

Pin It

Widgets

U. DE CONCEPCIÓN, UNAP, UNAB, PUCV DEBUTARON CON TRIUNFO EN EL BÁSQUETBOL DAMAS

Un debut auspicioso en el marco de las Finales Nacionales tuvo la selección de básquetbol damas, perteneciente a la Universidad Andrés Bello, al vencer a la U. de Valparaíso por 82-41, partido válido por el grupo A, que se realizó en el gimnasio polideportivo de la UV.


Daniela Troncoso, seleccionada de la UNAB y piezas claves en el equipo, manifestó su alegría por haber debutado con un triunfo: “Me pareció bien la victoria, nosotras veníamos de un bajón anímico, ya que, un poco antes de este torneo se nos lesionaron tres jugadoras de gravedad. El comienzo del partido estuvo trabado, pero después supimos manejar bien las cosas”
“El triunfo en el debut era lo que queríamos, si perdíamos el primer partido iba ser mucho peor para nosotras. De aquí en adelante, queremos seguir sumando, ya que, nuestra meta es salir campeonas, pero sabemos que debemos ir de a poco, donde esperamos conseguir lo que veníamos haciendo antes” sentenció Troncoso.
PUCV DEBUTÓ CON TRIUNFO EN EL GRUPO D
En los últimos segundos del partido, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso derrotó a la U. Austral de Chile por 51-50, encuentro válido por el grupo D que se realizó en el gimnasio de la PUCV
Macarena Sáez, seleccionada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y goleadora del partido con 16 puntos, señaló estar feliz por haber debutado con una victoria, que las deja ilusionadas en avanzar a la próximo ronda del torneo: “Siempre es bueno comenzar ganando, sobre todo, en condición de local. Nos costó, ya que, la U. Austral de Chile es un muy buen equipo, pero lo conseguimos y esperamos seguir adelante”.
“Queremos ganar los dos partidos que nos restan, queremos salir primeras del grupo, ya que, nuestra meta es llegar lo más alto posible, nos hemos preparado bien, estamos bien concentradas, con todas las ganas y con el entusiasmo de llegar a los lugares de avanzada” sentenció Sáez.
En tanto,  en el grupo B, la U. de las Américas de Santiago, actuales campeonas del certamen, vencieron a la UDLA (VIII) por 75-36 y por el grupo C, la U. Santiago de Chile derrotó a la U. de Antofagasta por 95-48.
UNAP Y U. DE CONCEPCIÓN VENCIERON EN EL DEBUT
Un debut auspicioso, tuvo la selección de básquetbol damas de la Universidad Arturo Prat de Tarapacá, al vencer a la U. Católica del Maule por 81-30, partido válido por el grupo A, que se realizó en el gimnasio polideportivo de la UV.
Huc-Moy Rojas Wong, capitana del seleccionado de la Universidad Arturo Prat de Tarapacá, realizó un análisis positivo sobre el debut: “Veníamos con las expectativas altas, al menos de tratar de clasificar en el grupo.  Siempre es difícil el primer partido, nos costó en el primer cuarto, pero después supimos afianzarnos como grupo y poder demostrar lo que sabemos”
“Debemos ir paso a paso, mañana nos toca un partido importante, esperamos ir con las mismas ganas de hoy, ojalá que nos salga todo positivo para estar más relajadas y así poder disputar el primer lugar del grupo” sentenció Rojas.
En el otro partido de la jornada,  la selección de básquetbol damas de la U. de Concepción venció a la U. de Antofagasta por 78-51, encuentro válido por el grupo C que se realizó en el gimnasio polideportivo de la U. de Valparaíso.
Tiare Domínguez,  seleccionada de la U. de Concepción y goleadora del partido con 30 puntos, manifestó su alegría por haber debutado con triunfo en las Finales Nacionales: “Nosotras estábamos concentradas, sabíamos que podíamos tener un rival fuerte, donde no esperábamos ganar por tanto.  Vamos a ir paso a paso, y de ahí aprendiendo de cada partido, de los errores y corregirlos para más adelante”
En tanto,  en el grupo B, la U. de Magallanes, derrotaron a la U. Viña del Mar  por 58 a 49  y por el grupo D, la Pontificia Universidad Católica de Chile, venció a la U. Santo Tomás (IV) por 55-19.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico