.
Headline

6 nov. 2016

Pin It

Widgets

Un clásico: La Cruz y Corona jugarán final de liga de baloncesto

Hoy a eso de las 11 horas comenzará la final que definirá al campeón de este torneo que reúne por segunda vez a niños menores de 13 años en Plaza Arica.

 
Apriori, sin un conocimiento acabado de los equipos que van a jugar, es esperable pensar que un seleccionado mixto debiera vencer a un combinado que es integrado sólo por mujeres, por la fuerza física que pueden ofrecer los hombres. Sin embargo, esta hipótesis estuvo lejos de concretarse en el campeonato local de básquetbol, jugado en la Plaza Arica, y que ha reunido a niños y niñas menores de 13 años.
Hoy se jugará la final de la categoría entre dos equipos con bastante tradición en el baloncesto iquiqueño: La Cruz y el Corona School.
Ambas selecciones, que hoy no ahorrarán ninguna gota de sudor y esfuerzo para ganar el título de campeón, están integradas sólo por niñas de 11 a 13 años. Pero ésto no fue un impedimento imponerse en la semifinal a los equipos mixtos del Colegio Croacia y Jorge V.

El primer finalista

Los primeros en ingresar a la cancha fueron los jugadores de La Cruz y Jorge V, la semifinal más compleja de las dos que se desarrollaron ayer, y que fue observada atentamente por papás y amantes del baloncesto.
El entrenador de La Cruz, Bruno González, y sus jugadoras sabían que iban a enfrentar a un equipo complicado, que cuenta con un joven seleccionado de Iquique, en la categoría de 13 años.
Sin embargo, y debido a un juego ordenado, uno de los más completos y eficaces de la liga, según su técnico González, las niñas de La Cruz pudieron sobreponerse y derrotar a Jorge V por 36 a 30.

El otro finalista

Después fue el turno del Corona School y del Colegio Croacia. El primero ingresó a la cancha como el favorito para sumarse a la final de hoy.
De un principio fue superior en las distintas posiciones de la cancha, en especial en la defensa, impidiendo, varias veces, que el rival llegará cómodamente al área.
A pesar de que los niños del Croacia corrieron bastante, situación que incomodó al Corona School, como confesó su capitana Micaela Uribe, pudieron aprovechar los espacios que dejaba el rival, consiguiendo, de esta forma, una diferencia de 19 puntos. Anotaron un total de 38.
Hoy a las 10, Jorge V y Croacia jugarán por el tercer lugar del torneo. Luego, a eso de las 11, se vivirá el último y más importante duelo de la liga.
10:00 comenzará a jugarse el partido que definirá el tercer y cuarto lugar. Después comenzará la final del campeonato.

joven destacada

La conductora de La Cruz, Marcela Méndez, de 12 años, es considerada la mejor jugadora de su equipo. Es casi un hecho que integre el equipo ideal de la liga, que es apoyada por la Zofri

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico