.
Headline

21 nov. 2016

Pin It

Widgets

Un cuarto le bastó a Colegio Los Leones para golear a Las Ánimas por 87-67

Aunque los "Fantasmas" comenzaron bien el compromiso, en el tercer período la visita mostró todo su poderío y sacó una ventaja irremontable.
José del Solar aportó con ocho unidades para Las Ánimas (Juvenal Alun).
Deportes Las Ánimas no pudo mantener su buena racha de triunfos, y hoy cayó derrotado inapelablemente frente a la visita de Colegio Los Leones por 87-67, en partido válido por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.

Sólo un cuarto le bastó al elenco de Quilpué para conseguir una ventaja irremontable. Si bien Las Ánimas mantuvo bajo control las acciones durante la primera mitad del partido, en el tercer cuarto Los Leones arrasó y lo ganó por 19 puntos de diferencia.

Fue así como gracias a parciales de 20-19; 18-17; 9-28; y 20-23, la visita se quedó con el triunfo en el gimnasio Las Ánimas, y los del Calle Calle no pudieron culminar una semana perfecta jugando en casa.

Con este resultado el quinteto animeño llegó a las 22 unidades, luego de cosechar ocho triunfos y seis derrotas en 14 compromisos jugados. Se mantendrá en la cuarta posición de la Conferencia Sur.

Desarrollo
Las Ánimas formó inicialmente con Camilo Torres, Franco Morales, Dominic Cheek, José del Solar y Terrel Taylor. Si bien no hubo un claro dominador en el primer cuarto, la visita sacó una leve ventaja, la cual fue extinta sobre el final gracias a un triple de José del Solar para Las Ánimas. En el segundo período el local dominó las acciones por varios pasajes, y alcanzó una diferencia de ocho unidades; sin embargo Los Leones remontó sobre el final para irse al descanso dos abajo (38-36).

Pero en el tercer cuarto el partido dio un vuelco. La visita metió un 8-0 inicial, y Las Ánimas no reaccionaba. Las diferencia continuó extendiéndose hasta llegar a los 17 puntos gracias a un triple de Evandro Arteaga en el último suspiro.
En los últimos diez minutos las acciones volvieron a equipararse, aunque con Los Leones administrando una diferencia que no bajó de las 12 unidades. La visita aprovechó los instantes finales para elevar la diferencia a 20 puntos y sellar el definitivo 87-67. El máximo anotador para Las Ánimas fue Taylor con 23, y para Los Leones Brandon Bowdry con 21.

Otros resultados
En otros resultados, la Universidad de Concepción ganó 66-59 a Puerto Montt; Castro venció 78-61 a Tinguiririca; Osorno derrotó 75-61 a la UC; y Ancud ganó 81-72 a Puente Alto.

Soy Valdivia
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico